RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 14.05.2021

Masters 1000 de Roma: Delbonis quedó eliminado ante Opelka

El azuleño perdió por parciales de 7-5 y 7-6 (7-2) ante el estadounidense, en los cuartos de final del Foro Itálico, y cerró su mejor participación en torneos de esta categoría.

Fuente: TyC Sports

Federico Delbonis no pudo prolongar su gran semana y se marchó del Masters 1000 de Roma, tras perder hoy en los cuartos de final con el estadounidense Reilly Opelka por 7-5 y 7-6 (7-2).El azuleño no consiguió descifrar el notable servicio del estadounidense y terminó cediendo luego de una hora y 43 minutos de juego, en la cancha central del Foro Itálico.

El argentino de 30 años lucho ante un sacador temible que se llevó el primer set en 50 minutos con una eficacia del 86 por ciento de puntos ganados con su primer saque y 9 aces.

En el segundo parcial, el partido se mantuvo parejo hasta el tie break, que se definió en forma holgada a favor de Opelka (7-2) ante un Delbonis que no logró ajustar la devolución para contener el juego de su rival.

Delbonis protagonizó una gran semana en Roma, puesto que ingresó al cuadro principal luego de atravesar la clasificación y logró tres buenas victorias sobre el ruso Karen Khachanov (24), el belga David Goffin (13) y el canadiense Félix Auger Aliassime (21).

El zurdo, quien había arribado a octavos de final la semana pasada en el Masters 1000 de Madrid, mostró una gran evolución en su juego con claros progresos que le reportó haber contratado como entrenador a Mariano Hood, ex subcapitán del equipo de Copa Davis de la Argentina que conquistó el título en 2016.

El resumen del partido de Delbonis y su palabra post derrota en Roma

Después de caer ante Opelka, Delbonis fue consultado sobre si participará en los Juego Olímpicos de Tokio, a lo que respondió: "no lo tengo claro. En este momento quiero seguir pensando en esto que estoy viviendo; más adelante tomaré una decisión. Viví una experiencia muy linda en Río y no se lo que decidiré.

Masters 1000 de Roma: cómo siguen los cuartos de final

En cuanto a Opelka, jugará mañana en semifinales ante el ganador del cruce que protagonizarán Rafael Nadal (3), máximo ganador del Masters 1000 de Roma con 9 títulos, y Alexander Zverev (6).

Los cuartos de final se completarán con los partidos entre Novak Djokovic (1) ante Stefanos Tsitsipas (5), y Andrey Rublev (7) frente al italiano Lorenzo Sonego (33).

 

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel