RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 14.05.2021

Allanaron la AFA en una causa por presunto lavado de dinero

El fiscal Eduardo Taiano pidió información relacionada con los contratos que la AFA firmó con las empresas World Eleven, World Eleven Sport y Metro World Digital a cambio de la explotación de los “institutos tecnológicos AFA” y el marketing digital, respectivamente

Fuente: LA NACIÓN

Funcionarios judiciales allanaron las oficinas de la AFA en Tribunales, en el marco de una causa que investiga el presunto lavado de activos y administración fraudulenta. Fue una medida de prueba solicitada por el fiscal Eduardo Taiano al juez Sebastián Casanello, que lleva adelante la pesquisa.

Taiano pidió que se secuestrara toda la información relacionada con la AFA y las empresas Cellbank SA, World Eleven SRL (de Guillermo Tofoni, histórico agente organizador de partidos del seleccionado argentino), World Eleven Sport SA y Metro World Digital (el agente comercial digital de la AFA, propiedad de Carlos Alberto Varela, el hombre que sucedió a Claudio Tapia como presidente de Barracas Central).

La justicia allana las oficinas de AFA en busca de documentación sobre supuestos negociados

Además, Taiano pidió información sobre “contratos, precontratos, convenios, propuestas, pactos, negociación y todo otro tipo de negocio jurídico comercial celebrado entre la AFA y los señores Guillermo Tofoni y Carlos Alberto Varela y Mariana Yapur”. Estos últimos son los dueños de Metro World Digital, la empresa que consiguió transformarse en agente comercial exclusivo de la AFA, pese a que días antes de que el Comité Ejecutivo de la asociación aprobara su contrato se dedicaba a la producción musical.

La Justicia también investiga los contratos de Guillermo Tofoni con la AFA por los "institutos tecnológicos" en el extranjero.

La Justicia también investiga los contratos de Guillermo Tofoni con la AFA por los "institutos tecnológicos" en el extranjero.

La causa judicial por la que fue allanada la AFA se inició luego de una presentación del fiscal Guillermo Marijuan, quien había hecho una investigación preliminar sobre esos contratos, que también fueron incluidos en la citación que la diputada Graciela Ocaña (Cambiemos) le había formulado días atrás a Claudio Tapia, presidente de la AFA.

También aparece en el expediente el nombre de Jonatan Sanzi, quien supuestamente habría pedido una coima de US$ 100.000 a la empresa Cellbank, que estaba interesada en asociar su imagen a la del seleccionado argentino. Sanzi es dirigente del futsal de Barracas Central.

 

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho