RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 15.05.2021

GALVEZ

Detuvieron a la dueña de un geriátrico por abandono de personas

La policía local allanó una residencia para ancianos, la cual fue clausurada por el municipio ante las evidentes pruebas de abandono detectadas en los internados.

Fuente: Agenciafe

Jorge Vivas - Periodista Galvez - Parte 1

Jorge Vivas - Periodista Galvez - Parte 2

Una residencia geriátrica de la ciudad de Gálvez fue noticia en las últimas horas por una denuncia por maltrato y abandono de adultos mayores. La misma había sido clausurada tiempo atrás por el municipio pero desoyendo la orden siguió funcionando.

Con el aval del fiscal que investiga la causa, la policía llegó al lugar y realizó el allanamiento luego de que las propias empleadas del geriátrico y familiares de las personas allí internadas denunciaran el estado de abandono de los abuelos.

Jorge Vivas, periodista de la localidad explicó en diálogo por Marcelo Garrido por Mañana Oh! que “Esto desnuda una situación que todo el mundo conoce en la provincia” los altos costos que significan cuidar una persona llevan a que los coloquen en estos lugares que reservan el espacio con el pago de la jubilación y “algunos pesos más”  y a la hora de los costos escatiman por la inversión que significa tener empleados en blanco arreglándose como pueden teniendo como consecuencia una mala atención y escasa consulta médica. “A pesar de todo están habilitados basados en las buenas condiciones y la limpieza”.

La dueña, una mujer de 49 años, quedó detenida y será imputada en las próximas horas por pedido de fiscal Nessier.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho