RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Lun, 21 de jun de 2021
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 14.05.2021

Sudamericana: Newell's perdió ante Libertad

La Lepra cayó frente al Gumarelo por la cuarta fecha del grupo F de la Copa Sudamericana y está practicamente eliminado. El gol lo hizo Carlos Ferreira en el inicio del partido

Fuente: rosario3

Newell’s volvió a perder. Fue 1 a 0 en Paraguay ante Libertad en la 4ª Fecha del Grupo F de la Copa Sudamericana. El gol lo hizo Carlos Ferreira a los 9 minutos del primer tiempo. El equipo de Burgos tuvo más de 80 minutos para recuperarse, pero no generó situaciones de peligro. Así, se empezó a despedir de la copa cuando aún restan dos partidos más.

La Lepra trató de imponer intensidad en el inicio, pero el gol de Ferreira a los 9 minutos fue un mazazo lo suficientemente duro como para paralizar al equipo rojinegro. Tanto lo paralizó que no produjo oportunidades concretas de gol en todo el juego.

El equipo del Mono Burgos volvió a mostrar las mismas falencias en la transición defensiva y en el primer avance de Libertad, el equipo de Daniel Garnero se puso en ventaja por un gran pase a espaldas de Llano, bien aprovechado por el delantero paraguayo.

La única respuesta del primer tiempo fue un remate débil de Pablo Pérez a las manos del arquero Silva. Nunca encontró los caminos para generar juego y tampoco se mostró suficiente en el fondo.

En el segundo tiempo, desde el arranque el equipo paraguayo pudo ampliar la ventaja por otro mano a mano salvado por Alan Aguerre.

Mientras tanto, la mejor chance leprosa estuvo en un derechazo de Orihuela (que es zurdo) y la tiró por arriba del travesaño.

Sin respuestas de los experimentados, Burgos sacó a Pablo Pérez y a Ignacio Scocco. Los ingresos de Formica y Cabrera por ellos buscaban mejores decisiones ofensivas, lo mismo que Brian Aguirre y Cingolani. Pero ante tantos cambios, nadie se asienta en un lugar ni logra ser determinante.

Sobre el final, ya con diez por la expulsión de Cingolani, cargó como pudo contra el arco rival, pero Silva ni se enteró.

Así, el equipo rosarino sumó a su colección un nuevo partido repleto de indecisiones, sin un patrón de juego, con jugadores confundidos y sin saber en qué puesto juegan.

Newell’s quedó al borde de la eliminación. El líder le lleva cinco puntos sobre seis por jugar, pero aunque las matemáticas todavía le den alguna oportunidad, el fútbol leproso se encarga de espantarlas desde hace rato.

El Gobierno aprobó el uso de emergencia de la vacuna de Cansino