RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Espectáculo 13.05.2021

Ellen DeGeneres le pone fin a su programa tras 19 años

La presentadora le pondrá fin a su exitoso programa The Ellen DeGeneres Show. Por qué termina.

Fuente: exitoína

Ellen DeGeneres, una figura fundamental de la cultura del talk show televisivo estadounidenses, anunció el miércoles que finalizará su programa, The Ellen DeGeneres Show, después de 19 temporadas.

De esta manera, terminará uno de los formatos más populares de la televisión estadounidense, cuya influencia llegó a todo el mundo gracias a sus invitados de primer nivel como Michelle Obama, Barack Obama, Sarah Paulson, Jennifer Aniston, Penélope Cruz, Britney Spears, Magic Johnson, Goldie Hawn y Kurt Russell, entre tantos otros.

The Ellen DeGeneres Show lleva en emisión desde 2003, ha sido nominado a los Emmy en 171 ocasiones (con 61 estatuillas conseguidas) y actualmente concentra una media de 2,5 millones de espectadores diarios, a los que hay que sumar quienes siguen sus contenidos virales en YouTube y otras plataformas internacionales.

Barack Obama y Ellen DeGeneres

BARACK OBAMA Y ELLEN DEGENERES

La presentadora, escritora, productora, actriz y comediante de 63 años fue una pionera de la comunidad LGBTQ en Estados Unidos desde que se declaró homosexual en 1997. Esa revelación, aún inusual en aquel entonces y que hizo a través de su personaje en el sitcom que llevaba su nombre, conmocionó a Estados Unidos y casi condena su carrera al fracaso.

En enero de 2020, la conductora, que recibió el premio Carol Burnett Award por su exitosa carrera en la tv, subrayó que la pequeña pantalla puede ser inspiradora para la sociedad. En su discurso de agradecimiento, subrayó "el poder real" que la pequeña pantalla puede tener en la sociedad.

Por qué termina el programa de Ellen Degeneres

Este miércoles, Ellen insistió en que su decisión de dejar el plató del programa no tiene nada que ver con las acusaciones ocurridas el año pasado, que incluían señalamientos de intimidación, discriminación racial y acoso sexual en la producción de su show.

"Cuando eres una persona creativa, necesitas que te desafíen constantemente, y por muy bueno que sea este programa y tan divertido como es, ya no es un desafío para mí", explicó la presentadora al diario The Hollywood Reporter.

La caída de Ellen DeGeneres tras las acusaciones de maltrato y racismo

DeGeneres comunicó el martes la cancelación a su equipo, y el jueves recibirá a Oprah Winfrey, su predecesora, para hablar en directo sobre la decisión. Esto ocurre en medio de una caída sostenida de los números de la audiencia tras las acusaciones en 2019 de exempleados y trabajadores activos de que The Ellen DeGeneres Show tiene un ambiente laboral tóxico.

Después de que el diario digital BuzzFeed publicara un reportaje en el que antiguos empleados del programa acusaban al equipo de "racismo" y "cultura de trabajo tóxica", la imagen de DeGeneres quedó manchada y llegó a perder un millón de espectadores.

Ellen DeGeneres

 

El pasado verano, Ellen DeGeneres pidió perdón a su equipo en una carta pública. "El día uno de nuestro programa, le conté a todos en nuestra primera reunión que 'The Ellen DeGeneres Show' sería un lugar de felicidad: nadie levantaría nunca la voz, y todo el mundo sería tratado con respeto", escribió en una carta publicada por The Hollywood Reporter. "Obviamente, algo ha cambiado y estoy decepcionada de saber que no ha sido así. Y por eso, lo siento. Cualquiera que me conozca sabe que eso es lo contrario de lo que creo y de lo que espero de nuestro show", añadió.

"Como hemos crecido exponencialmente, no he podido estar al tanto de todo y he confiado en que otros hagan su trabajo como sabían que yo quería que lo hicieran. Claramente algunos no lo hicieron. Eso cambiará ahora y me comprometo a asegurar que esto no vuelva a suceder", aseguró entonces.

Ellen DeGeneres

 

La cómica ya quiso terminar su contrato en 2019, pero finalmente lo alargó hasta 2022. No habrá más prórrogas. Algunas versiones indican que DeGeneres evaluaba desde hace varios años dar por terminado su show.

"Eso casi afecta el programa", dijo Ellen a la publicación. "Fue muy doloroso para mí. Quiero decir, mucho. Pero si estuviera dejando el programa por eso, no habría regresado esta temporada".

L.M

 

 

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho