RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 20 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

¡URGENTE! Habilitaron el paso vehicular en Bv Pellegrini y 9 de Julio en el sentido este-oeste

Deportes 12.05.2021

Pumpido: "De Unión no llaman ni para preguntar cómo ando"

El exDT de Unión, Nery Pumpido, se refirió a varios temas en ocasión del último Clásico y entre otras cosas, confesó que no tiene contacto con esta dirigencia

Fuente: UNO Santa Fe

Nery Alberto Pumpido es una leyenda del fútbol argentino y tiene, absolutamente bien ganado, su lugar en la historia de Unión, club que le permitió llegar bien lejos en su trayectoria deportiva.

En un rico diálogo que mantuvo por LT10 en oportunidad del último Clásico habló, como siempre lo hace, sin pelos en la lengua y dio su impresión de diferentes temas vinculados al deporte y a su querido club.

"La mentalidad de luchar arriba en base a proyectos a largo plazo. Está demostrado que se puede hacer, sobre todo por el bien de la ciudad. Todos tenemos que empezar a colaborar en eso y no pensar solo en ganar un clásico. Eso es estar en la comodidad. Hay que pensar que se puede pelear arribar", apuntó en relación a pensar más que en ganarle al rival de toda la vida.

Y luego, cuando lo consultaron si fue sondeado por Unión para ocupar el puesto de manager, actualmente vacante, el campeón del mundo soslayó: "Nunca me llamaron de Unión. Hace mucho tiempo que no me llaman ni para preguntarme como ando. Estoy trabajando ahora muy bien en Conmebol. Tengo propuestas para fin de año de grandes equipos donde uno pasó para ocupar ese cargo. Pero es algo para más adelante. Estamos hablando".

En estos últimos meses, con la pandemia en el medio, Unión inició gestiones con varios candidatos, pero por diferentes motivos aún no contrato un secretario deportivo ni tampoco un coordinador de inferiores. En este sentido, Pumpido apuntó que "espero algún día puedan abrir la cabeza y utilizar, no para trabajar, sino para ayudar, a aquellas personas que estuvieron tanto tiempo dentro del fútbol del club. No hablo de mí, sino de un montón de gente para colaborar. Nosotros somos agradecidos de Unión por todo los que nos dio y ojalá pudiera dar una mano. Siempre estuve a disposición, pero se ve que no piensan igual".

Para posteriormente, agregar: "Es una política del club de solo avanzar con pensamientos propios y no aceptar ayuda de otros. Lo lamento, porque no soy el que pierdo, porque tengo 45 años de experiencia en este deporte. En este caso Unión, prefiere utilizar a gente no haya pasado por el club".

 

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus