RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 25 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 12.05.2021

Colón quiere imponer su localía ante Talleres

Colón cerró la primera fase de la Copa de la Liga Profesional invicto en el Brigadier López e intentará hacerle sentir esa "solidez" a Talleres en los 4º de final

Fuente: UNO Santa Fe

El Clásico ya quedó atrás y Colón ahora está metido de lleno en el partido del sábado en el Brigadier López, desde las 21, frente a Talleres, con arbitraje de Hernán Mastrángelo por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional. Es un solo partido y le toca tener la ventaja de localía por haber sido primero en la zona A. En caso de empatar en los 90', todo se definirá por penales.

Justamente el Sabalero edificó una campaña sólida en su casa, donde terminó la fase inicial invicto, con tres victorias y cuatro empates. Quizás haber dejado escapar algunos compromisos puso en jaque la primera ubicación, pero el triunfo ante Arsenal acomodó todo nuevamente. Por eso llegó al Clásico sabiendo que la tarea primera estaba realizaba y que "la prioridad" eran los cuartos de final, donde vendrá Talleres, que también participa en la Copa Sudamericana.

Pero volviendo a lo anterior, Colón solo recibió cuatro goles en Santa Fe, dejando en claro que se vuelve muy complicado para todos, aunque a su vez, también le cuesta ser eficaz. Para muchos equipos que van de visitante, que no haya público se volvió importante. El claro ejemplo está en los resultados, donde los locales fueron los que menos sumaron.

Colón terminó la primera fase de la Copa de la Liga Profesional invicto en el Brigadier López y ahora quiere hacerle sentir el rigor a Talleres. UNO Santa Fe | José Busiemi 

Colón terminó la primera fase de la Copa de la Liga Profesional invicto en el Brigadier López y ahora quiere hacerle sentir el rigor a Talleres. UNO Santa Fe | José Busiemi

Sin embargo, el elenco de Eduardo Domínguez cerró la etapa sin caídas, algo que le abre el crédito para el cotejo del fin de semana ante una T que, tras cartón, se volvió un dolor de cabeza. Esto atendiendo a que le ganó en las últimas presentaciones en el Cementerio de los Elefantes. Entonces, todo es analizado en Colón.

El técnico sabe que ahora no hay margen de error, que una derrota los deja fuera de carrera y el objetivo –más allá de seguir incrementando el promedio– es tratar de avanzar lo máximo posible. Después el destino será el que decida hasta dónde.

Así las cosas, Colón tratará de tirarle el peso de la localía en el Brigadier López a Talleres, que se sienta bien jugando como visitante. Al menos, promesa de buen partido.

 

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus