RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 23 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 05.05.2021

Spahn: "Tengo mucha confianza en Unión para el Clásico"

Luis Spahn tiene mucha confianza en el plantel pensando en el Clásico ante Colón y dijo: "Los jugadores de Unión tendrán la garra necesaria para ganarlo".

Fuente: UNO Santa Fe

El Clásico Santafesino que animarán Unión y Colón acapara la atención de la última fecha de la Copa de la Liga Profesional, ya que para el Tatengue será la posibilidad de confirmar su clasificación a la fase final, mientras que el Sabalero buscará ponerle el broche de oro a una gran instancia regular. Quien se refirió al duelo deportivo que se viene fue Luis Spahn, quien analizó no solo lo que se jugará el próximo fin de semana, sino que también adelantó varias cuestiones que hacen a la vida deportiva e institucional del club.

En el arranque de la charla con Minuto 90 por FM Sol (FM 91.5), Luis Spahn comenzó hablando de las expectativas que tiene para el partido que Unión jugará ante Colón, en una nueva edición del Clásico Santafesino, y comenzó diciendo: "Nuestro plantel va a tener una motivación muy importante, como lo tuvo ante el desafío de Boca, y estamos muy confiados en que puedan hacer un muy buen papel y traer la victoria para la Avenida. La motivación es muy importante, el equipo se amecetó, normalmente cuando los chicos debutan tienen un pico alto, luego un bajón para repuntar. Tengo mucha confianza para este partido, que van a hacer las concentraciones, las motivaciones, la garra necesaria para este encuentro. Nosotros estamos en una etapa de formación, nos hicimos una gran expectativa para la temporada posterior, donde los chicos podrán dar un salto hacia arriba".

En cuanto a si tiene planeada una charla con Azconzábal antes del Clásico, Spahn dijo: "No se habla con tanta continuidad, tienen una reunión cada tres o cuatro semanas y hablan del panorama más extendido y no hablan de un partido puntual, son reuniones mensuales, quizás surja en una práctica una pregunta específica y se conteste. Pero no hay una especie de auditoría o pedido de informe por cómo viene el trabajo de la semana. Nunca hicimos una auditoría en los 12 años que tenemos al frente de Unión".

"Todos los técnicos tienen un grado de accesibilidad hasta ahí, cuando uno quiere condicionarlos o que deberían hacer tal cosa, o una sugerencia, se pasar a una situación imperativa se termina la charla. Son ellos los que tienen el cuero en juego, y los que están sujetos a sus decisiones. Pasó con todos los técnicos, siempre hay una predisposición al diálogo y a la cordialidad, pero tiene un límite. Algún dirigente de las otras CD dijeron que tenían que poner a algún jugador y le respondieron que dirija él (risas)", agregó Luis Spahn sobre la relación que tuvo con los anteriores entrenadores de Unión.

Más allá del Clásico, se lo consultó sobre la idea para la nueva temporada, en cuanto a la conformación del plantel de Unión, Luis Spahn destacó: "Creo que primero tenemos este torneo, que vale para los puntos, que vale para los promedios y para llegar a las Copas, hoy tenemos 18 puntos, con un promedio de 1.500, con una performance de participar en Copas, que es el objetivo. Tenemos un grado de paciencia que se le dio la posibilidad a muchos chicos, a los cuales le tenemos confianza para que puedan dar el salto. El promedio no es nada malo, falta experiencia y madurez en muchos chicos. Ante Defensa se inclinó el partido para ganarlo, pero hubo otros donde perdimos puntos, como Atlético Tucumán, Gimnasia y Sarmiento donde merecimos ganar, pero no se pudo hacer la diferencia en los arcos. Estamos cerca, pero tenemos que ganar confianza. Viene un receso, saldrán jugadores y llegarán otros, esto se mantiene en reserva, los comentarios son limitados y privados, y momentáneos".

Luis Spahn, presidente de Unión, derrochó confianza de cara al Clásico Santafesino del fin de semana. UNO Santa Fe | José Busiemi

Luis Spahn, presidente de Unión, derrochó confianza de cara al Clásico Santafesino del fin de semana. UNO Santa Fe | José Busiemi

Cuando se le hizo referencia al positivo de coronavirus de Brian Blasi, que lo dejará fuera del Clásico, Luis Spahn afirmó: "Estamos trabajando con todas las condiciones sanitarias, haremos los controles médicos que correspondan, estamos sujetos nosotros como los rivales a un grado de fortuna que el viernes o sábado, en los controles, no tener positivos que mermen las posibilidades deportivas. Ojalá que se limite solo a Blasi. No hay que renegar que esto está sujeto a circunstancias. Banfield hace poco jugó con muchos casos y ganó el partido, también fue meritorio lo de Defensa, que tuvo una gran entrega".

En cuanto a por qué se está dilatando la decisión de contratar al nuevo manager y coordinador de inferiores en Unión, Luis Spahn reveló: "No se está dilatando, está funcionando perfectamente el fútbol profesional y amateur, el inconveniente más importante está en que no hay competencia para el área amateur. Estuvimos años sin director deportivo y en la parte de inferiores hay una estructura que funciona con todo lo planificado. La merma está en función de la pandemia. Si uno quiere hablar de hacer pruebas o competencias están limitadas.

"Nosotros tuvimos procesos exitosos sin la presencia de un director deportivo. Hay jugadores que no están teniendo las posibilidades que quisiéramos como Mauro Pittón o Francisco Gerometta, está retornando con muy buen suceso el pibe Lucas Esquivel. Hay lugares que están bien cubiertos sin chances de jugar. A los sumo podemos tener dos o tres incorporaciones, no creo que sea para mucho más. Estamos esperando el regreso de Mauro Luna Diale, que sería uno de los refuerzos más importantes que tendríamos", agregó Luis Spahn en otra parte de la charla, sobre las cuestiones futbolísticas que se avecinan en Unión, más allá del Clásico del fin de semana.

Cuando se le preguntó si habrá premio especial por ganar el Clásico, y Luis Spahn dijo: "Hace años que llevamos dentro de nuestra planificación, con manager o sin manager, antes que arranquen las competiciones hay un acuerdo antes que arranquen las competiciones. Están pactados y firmados con los jugadores, hay premio especial por los Clásicos, por las posiciones, por clasificaciones, está todo pactado. Hay premios que distan de la normalidad como ganarle a Boca, River, Independiente... La verdad que me sorprende que en un club de la zona se había llegado a un acuerdo por los premios. Cuando se empieza a competir hay que sacarle de la cabeza estas cuestiones a los jugadores".

 

RELACIONADAS

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus