RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 20 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 05.05.2021

Luis Spahn: "Jugar de noche sería ventaja para Unión"

Luis Spahn habló de la polémica que hay en cuanto al horario del Clásico Santafesino y respondió por qué sería una ventaja deportiva el horario nocturno para Unión.

Fuente: UNO Santa Fe

El Clásico Santafesino entra en su cuenta regresiva y todavía no se sabe el día ni la hora en que se disputará. Es que la provincia insiste en jugarlo de noche, para que el encuentro termine en los horarios de restricciones para la circulación, en tanto que como en Buenos Aires no pueden terminar después de las 20, hay una gran incógnita debido a que el choque entre Unión y Colón será definitorio para ambas zonas, y por reglamento cuando esto sucede la última fecha debe disputarse en simultáneo, sobre todo para los equipos involucrados. Luis Spahn fue consultado sobre esta situación, con una visión muy particular.

En el diálogo que mantuvo con Minuto 90, por Radio Sol (FM 91.5), Luis Spahn, presidente de Unión, advirtió: "Entiendo que hay normas y posiciones de la provincia que están enfrentadas con el reglamento, los equipos que peleen por clasificación deben jugar al mismo horario, en Buenos Aires se juega a otro horario que no comparto, al igual que pasó el 1 de mayo. ¿Cómo vamos jugar con la ventaja de jugar en otro horario?".

Luis Spahn, presidente de Unión, se refirió al horario que se debería jugar el Clásico Santafesino. Gentileza | Unión en tu Dial

Luis Spahn, presidente de Unión, se refirió al horario que se debería jugar el Clásico Santafesino.

Gentileza | Unión en tu Dial

"Leí que la provincia presiona para que se juegue en horario nocturno, pero sería una ventaja deportiva, hay equipos que juegan por copas, dentro de esas circunstancias no podemos tener esa ventaja. Hay intereses mezquinos y posiciones encontradas, para disminuir riesgos que son imaginarios. En Rosario se quería evitar aglomeraciones, que es imposible, hay banderazos y festejos posteriores", destacó Luis Spahn sobre el horario que se debate para el partido Clásico entre Unión y Colón.

Mientras que luego, Luis Spahn, afirmó: "Estamos a la expectativa, no se puede presionar a la provincia o para violar un reglamento, tenemos que ver cómo se soluciona, se manejan otras alternativas como jugar en otra provincia. En Unión estamos dispuestos a acatar lo que dictamine AFA y la provincia. La provincia tiene alguna razonabilidad".

 

RELACIONADAS

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus