RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 25 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 05.05.2021

Domínguez: "Colón está mostrando que puede pelear arriba"

Obviamente el DT de Colón habló del Clásico, pero también contó cómo se ilusiona con ver "hasta donde se puede llegar". Otra vez, gambeteó la pregunta de la ansiada respuesta sobre su renovación

Fuente: UNO Santa Fe

Más allá de enfocarse en el Clásico del próximo fin de semana en el estadio Brigadier López por la 13ª fecha de la Copa de la Liga Profesional, el entrenador de Colón, Eduardo Domínguez, se refirió a la buena campaña que se hizo, alcanzando un buen colchón de puntos para el promedio, factor que los llevó a los primeros planos.

"Uno tiene que ser realista, porque nos preparamos sabiendo que era complicado todo. Comprendiendo los grandes equipos que hay y lo parejo que es el fútbol argentino. Sacamos una gran diferencia que sorprendió a todos, pero nosotros creemos en nuestro trabajo, de la manera que se logró y se logra actualmente. Todo esto nos da alegría, porque lo seguimos pasando, porque trabajamos para esto. Veremos hasta dónde nos alcanza. Nos estamos dedicando a terminar el torneo de la mejor manera", apuntó el conductor sabalero en la entrevista con LT9.

Foto: prensa Colón

Eso si, además de mantener viva la ilusión de pelear por el título, Eduardo Domínguez plantó la bandera de la coherencia antes que todo: "Lo venimos trabajando desde el comienzo. Creo que siempre lo dije, porque en un abrir y cerrar de ojos se puede esfumar todo. Hay que tener los pies sobre la tierra y ser realistas. Buscar el crecimiento es sostenerse y hoy Colón está mostrando que puede estar luchando arriba. Dependerá de nosotros seguir así".

En otro tramo de la charla, no se sintió del todo parte en la llegada de Colón a la final de la Copa Sudamericana 2019: "Compartí haber clasificado a ese torneo, pero después fue todo de un nuevo grupo de jugadores, además de otro cuerpo técnico, por lo que no tengo nada que ver. Sí, la satisfacción de ser una parte del pasaje. Me quedan los recuerdos del gran movimiento de la gente a la distancia. Así que hay que insistir en buscar eso otra vez".

"En el plano local buscamos hacernos fuertes y sumar de a tres en el último partido en nuestra cancha para incrementar el promedio y afianzarnos para la parte final. Hay un montón de cosas que ponemos en juego pensando a futuro", insistió Eduardo Domínguez volviendo a focalizarse en la recta final.

Asimismo, le tocó el corazón al hincha de Colón: "Cuando nosotros logramos esa conexión con la gente, es porque nos contagiamos de su pasión. Del sentimiento que tienen para el club y nosotros buscamos potenciarnos con eso. Nos ayuda a crecer".

En el final, como más que exjugador que como entrenador, volvió a tirar al córner cuando se le consultó respecto a la posible renovación de su contrato, que expira en junio: " Estamos bien en Santa Fe, pero hoy solo pienso en el partido del fin de semana y en los cuartos de final".

 

RELACIONADAS

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus