RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 04.05.2021

SANTA FE

Sigue vigente un alerta por tormentas fuertes

Así lo informa el Servicio Meteorológico Nacional para nuestra zona.

Fuente: Uno Santa Fe

El Servicio Meteorológico Nacional mantiene vigente el alerta por lluvias y tormentas para los departamentos La Capital, Garay y San Jerónimo. Según el organismo " el área será afectada por lluvias y tormentas aisladas de variada intensidad, algunas localmente fuertes que pueden estar acompañadas por intensas ráfagas, fuertes chaparrones con caída de granizo e importante actividad eléctrica. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 mm que podrían ser superados de manera local".

Pronóstico extendido

Según el pronóstico elaborado por el Centro de Informaciones Meteorológicas de la FICH-UNL se observa que en la región comienza a actuar la masa de aire frío y estable asociada al sistema frontal, no obstante ello, en altura todavía se observan flujos de aire relativamente cálidos desde el noroeste. Esta situación genera que la mejora definitiva de las condiciones sea lenta y gradual, esperándose aún una baja posibilidad de lluvias débiles y dispersas, con una tendencia en descenso gradual de las temperaturas.

En tanto el miércoles se espera cielo con nubosidad variable y tendencia a despejarse durante la jornada. Condiciones estables y temperaturas con poco cambio de las mínimas 10º y descenso de las máximas 16º. Vientos moderados del sector sur/sureste.

Para el jueves, cielo despejado o con leve nubosidad con buenas condiciones y temperaturas en descenso de las mínimas 7º y poco cambio de las máximas 17º. Vientos leves del sector sur/sureste, rotando al este/sureste.

Por último, un viernes con nubosidad variables y algunos mejoramientos temporales. Condiciones estables y temperaturas con poco cambio y suave tendencia en ascenso: mínima de 8º y máxima de 18º. Vientos leves a moderados predominando del sector este, oscilando entre el sureste y el noreste.

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel