RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 20 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 04.05.2021

Mundial 2022: Corea del Norte se baja de la clasificación

Por causa del aumento de casos de Covid-19, y por precaución, la Selección decidió retirarse y no jugar los partidos restantes de la fase que se iban a disputar en Corea del Sur.

Fuente: TyC Sports

Según la información aportada por la Federación de Corea del Sur (KFS), lugar donde se disputarán los partidos pendientes por parte de los norcoreanos, Corea del Norte no va a participar de lo que resta de la fase de clasificación de cara al Mundial de Qatar 2022.

Debido al incremento de casos de coronavirus en todo el mundo, se había decidido que los ocho partidos restantes correspondientes al Grupo H (donde participan las dos Coreas, Líbano, Sri Lanka y Turkmenistán) se jueguen en Corea del Sur entre el 3 y 15 de junio del correspondiente año.

Según las frases citadas por la agencia de noticias Yonhap, la Federación norcoreana (PRKFA) envió un documento donde certifica su intención de no participar a la Confederación de fútbol de Asia. Además, obligado por la pandemia, Corea del Norte mantiene cerradas las fronteras al tráfico de personas desde 2020.

A pesar de que ambas Coreas se mantienen en guerra, Yonhap afirmó que este no es motivo de la retirada del Mundial, sino que es el miedo a que los jugadores se contagien de Covid-19, y lo lleven al país.

A falta de tres partidos, norcorea se mantenía cuarto de cinco en el grupo, pero seguía con posibilidades por estar empatado con ocho puntos con Líbano y Corea del Sur (un partido menos) y a un solo punto del líder Turkmenistán.

Además, acorde a como han pasado los meses, Kim Yong.man -presidente- endureció las restricciones del país a un nivel casi paranoico, limitando las exportaciones desde China por miedo a que estén infectadas, y dio orden al ejercito de disparar a todo aquel que se acerque a la frontera.

 

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus