RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Espectáculo 10.04.2021

Antonio Birabent sobre Tango Feroz y la historia del tema "El Oso"

Padre e hijo fueron invitados a Los Mammones donde contaron anécdotas, y cantaron al piano junto al conductor.

Fuente: Filo.news

Antonio y Moris Birabent estuvieron el miércoles en el ciclo de Jey Mammon, "Los Mammones", y dieron detalles del éxito de 1970, "El Oso", clásico del rock, compuesto por Moris, elogiaron las aptitudes del conductor frente al piano y revelaron datos sobre la película Tango Feroz.

Ni bien se sentaron en el sillón de invitados, el conductor quiso saber la historia del legendario tema compuesto por Moris y preguntó: "¿Es cierto que El Oso lo te lo pidió una maestra jardinera?". Afirmando, el músico respondió: "Absolutamente cierto, El Oso me lo pidió una maestra jardinera y se compuso en un momento político del país muy particular. Mi mujer estaba al lado mientras iba escribiendo. Me produjo gran emoción, la letra la hice en tres minutos y la música también", reveló el cantante, a lo que su hijo agregó: "Yo me estoy enterando ahora" sobre la rapidez con la que salió un tema que marcó a muchas generaciones.

"Compuse El Oso en tres minutos y la música también"

Por su parte, Antonio aportó: "Cada uno compone a su manera pero a veces las palabras trae la música". "Vimos los videos en Youtube antes de venir acá y Moris me dice: toca muy bien el piano", le dijo a Jey que agradeció emocionado, luego del cruce que tuvo con Daddy Brieva quien días atrás le había sugerido que aprendiera a tocar mejor el instrumento.

Luego llegó el momento de recordar aquellos tiempos de La Cueva y el músico describió quienes eran los fieles concurrentes del antro que vio nacer al Rock Nacional: "Iban LitTo Nebbia, Los Gatos, Manal, Tanguito, Spinetta, Sandro", cuando Jey interrumpió la lista para preguntarle a Antonio ¿A vos te tocó hacer de tu papá en la película (Tango Feroz)?

 

Pero Birabet respondió: "No, me encantan cuando me dicen siempre y vos ¿cómo te sentías cuando en Tango Feroz hacías de tu padre?, a lo que gracioso remató la anécdota: "A mí nadie me avisó que yo hacía de mi padre", ante la risa de todo el estudio y cerró: "Es más, si me hubieran dicho no lo hubiese hecho".

 

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel