RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mié, 24 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 10.04.2021

CIUDAD DE SANTA FE

El municipio brindó detalles de restricciones y controles

Este viernes, en conferencia de prensa, , Matías Schmuck y Virginia Coudannes, secretario de Producción del municipio y la secretaria de Control, respectivamente dieron detalles de las nuevas restricciones en la ciudad.

Fuente: Agenciafe

Matías Schmuck

Virginia Coudannes

Este viernes, Matías Schmuck secretario de Producción y Virginia Coudannes, secretaria de Control de la Municipalidad de Santa Fe dieron detalles de cómo se llevarán a cabo las restricciones y los controles en la ciudad de Santa Fe tras el decreto nacional por la llegada de la segunda ola de Covid.

En tal sentido, Schmuck explicó que “las modificaciones que se dan en los horarios de circulación hace que el sector gastronómico vea reducido el horario en el que venía trabajando teniendo la posibilidad de hacerlo hasta la 0 hs del día, y reduciendo el aforo al 30 por ciento”.

Y aseguró que “nos pareció oportuno previamente a estas normas empezar a reunirnos con los sectores para poder articular distintas acciones que nos permitan ir fortaleciendo y volviendo a tomar la importancia que tienen que ver con los protocolos”.

“Estamos convencidos que las actividades productivas se pueden desarrollar de manera cuidada, estamos convencidos que hemos adquirido experiencia el año pasado como para que estos protocolos se cumplan de manera adecuada, eso nos va a exigir en base al nuevo aforo un trabajo desde el municipio que tenga que ver con fijar als capacidades y vamos a articular distintas campañas de difusión y concientización junto a los sectores privados”, reveló Schmuck.

Por su parte, Virginia Coudannes consideró  que “creo que tenemos todo un año de aprendizaje desde todos los sectores, es necesario apelar a la responsabilidad individual y colectiva”.

Con respecto a la restricción en circulación a partir de las 0 hs, la funcionaria reveló que “habrá un trabajo articulado con as fuerzas de seguridad, se generarán entramados con las fuerzas federales en todo lo que tiene que ver con la circulación en los corredores y la utilización de los espacios públicos”.

“Hay que enfatizar en esta especie d pacto en todos los sectores para poder sobrellevar esta segunda ola de Covid”, cerró la secretaria de Control municipal.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus