RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 20 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 09.04.2021

SANTA FE

Reconquista fue sede de un encuentro por los Bajos Submeridionales

El intendente de Reconquista Amadeo Enrique Vallejos y Carlos Maina de la Secretaría de Asuntos Hídricos de Santa Fe, dialogaron con el móvil de Mañana Oh! y dieron detalles de la reunión. 

Fuente: Agenciafe

Amadeo Enrique Vallejos

Carlos Maina

Este jueves, la Ciudad de Reconquista fue sede de un encuentro de técnicos de la provincia del Chaco y de Santa Fe para seguir avanzando en una ronda de diálogo sobre los Bajos Submeridionales. El intendente Amadeo Enrique Vallejos y Carlos Maina de la Secretaría de Asuntos Hídricos de Santa Fe, dialogaron con el móvil de Mañana Oh! y dieron detalles de la reunión. 

Al respecto, Vallejos sostuvo que "es algo muy importante para nuestra ciudad, y para nuestro norte santafesino, es un tema en el que se viene trabajando desde hace mucho tiempo y que ni bien comenzó el Gobierno de Omar Perotti puso esto como prioridad junto con el Chaco y Santiago del Estero, acompañado por el Gobierno Nacional”

Y añadió: "Está directamente relacionado por con la parte productiva para el norte santafesino, creemos que como ciudad, nos llena de responsabilidad porque muchos de nuestros productores tienen allí sus desarrollos productivos en los Bajos Submeridionales”.

“Estamos muy contentos de que se pueda avanzar en esto”, cerró el intendente de Reconquista. 

Por su parte Carlos Maina dijo que "el gobernador lo explica muy didácticamente, invertir en los Bajos Submeridionales, es invertir indirectamente en Santa Fe, Rosario, y en todas las localidades donde la gente de nuestro norte cuando no tiene producción, cuando no tiene empleo, termina recalando , traer el desarrollo en esta zona es en realidad es generar trabajo, arraigo”.

Y agregó: "Estamos trabajando conjuntamente con Chaco y Santiago del Estero y el Estado Nacional desde el año pasado, contentos, la pandemia nos demoró un poco pero esta ya es la cuarta reunión afinando las cuestiones técnicas".

El objetivo es mejorar el drenaje de las aguas en épocas de grandes lluvias, que provocan inundaciones en la región de los Bajos, afectando la producción agropecuaria y anegando las ciudades de la zona. El proyecto prevé una inversión total cercana a los $ 6.000 millones (entre fondos nacionales y provinciales). Cabe recordar que el año pasado se suscribió el convenio marco en la provincia de Chaco que habilitó una serie de obras que permitió, posteriormente, que los equipos técnicos avanzaran en los proyectos ejecutivos.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus