RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mié, 24 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 10.04.2021

ENTREVISTA

“Me amenazaron de muerte. Fue terrorismo puro”

Así lo sostuvo por Mañana Oh! Juan Pablo Carrizo quien fue violentado por un grupo de manifestantes que cortaban la ruta 40 en repudio por la presencia de Patricia Bullrich en Bariloche. La familia intentaba regresar de sus vacaciones. 

Fuente: Agenciafe

Juan Pablo Carrizo Parte I

Juan Pablo Carrizo Parte II

Juan Pablo Carrizo Parte III

Juan Pablo Carrizo Parte IV

La presencia de la exministra de Seguridad de la Nación y presidenta del Pro, Patricia Bullrich, despertó el repudio de familiares de Santiago Maldonado y del joven mapuche Rafael Nahuel, que fue asesinado en noviembre de 2017 en Villa Mascardi. Es por esto que una multitud violenta cortó la ruta 40 impidiendo, entre otras cosas, el paso de una familia santafesina que debía llegar al aeropuerto para emprender el regreso de sus vacaciones. Juan Pablo Carrizo trató de dialogar con los manifestantes que reaccionaron golpeándolo.

En diálogo con Mañana Oh! por Cadena Oh! Carrizo, quien al momento de los hechos, se encontraba con su mujer y sus dos hijos pequeños, relató que “teníamos que ir a la ciudad de Bariloche y después al aeropuerto, estaba el corte de esta gente y la policía me paró tres kilómentros antes y me avisaron del corte, llegúé al lugar para hablar con la gente y les expliqué mi situación y que no tenía dinero para quedarme más días”.

Y continuó: “Estábamos hablando bien, y de la nada uno, Juan Pablo Koigán, me pegan una piña, eran como 30, con boleadoras y sabemos que están armados. Me pegó y no me quedó otra que recular, tuve que salir corriendo, subir a la camioneta y buscar un lugar donde dejar a mi familia segura”

Tras el violento y desagradable episodio, Carrizo contó que se dirigió a una comisaría cercana donde no le tomaron la denuncia porque insólitamente “no había computadoras” y agregó: “Llamamos a la fiscalía y me dijo que tenía que ir a Bariloche a hacer la denuncia”

En otro tramo de la nota, Carrizo reveló que lograron llegar al aeropuerto gracias a vecinos de la zona que lo cruzaron en lancha.

Carrizo reveló que el que le propinó la golpiza “es el jefe de la comunidad” y advirtió: “Hay que aclarar que se dicen mapuches pero nada que son, son terroristas, no tienen nada que ver con los mapuches, son cavernícolas, no tienen códigos”.

“Es el peor momento que viví en mi vida, mis hijos la pasaron peor. No podes circular por el país libremente, cualquier excusa para cortar, esta gente hace lo quiere, y en el medio estamos nosotros”.

“Me amenazaron de muerte. Fue terrorismo puro”, cerró angustiado Carrizo.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus