RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 08.04.2021

EL CLIMA

Jueves húmedo e inestable en Santa Fe

Qué nos depara el pronóstico del tiempo para los próximos días en la ciudad de Santa Fe y zona

Fuente: Uno Santa Fe

El arranque de jueves en la ciudad de Santa Fe fue con 21º de temperatura, humedad, mosquitos y se espera algo de inestabilidad y una máxima de 33º. Según el pronóstico elaborado por el Centro de Informaciones Meteorológicas de la FICH-UNL se observa en la región que la cercanía del sistema frontal frío ya comienza a generar cierta influencia, permitiendo un aumento gradual de la inestabilidad acompañado de un aumento de la nubosidad con el correr de las horas. Hacia últimas horas de la jornada de hoy o primeras de mañana viernes, ya se podrían esperar los primeros eventos de lluvias débiles y dispersos, los cuales deberían aumentar en importancia durante la jornada del viernes y sobre todo durante el día sábado, mejorando las condiciones el domingo.

Respecto de las temperaturas, a partir de mañana viernes, se debería observar una tendencia en descenso, la cual podría ser significativa hacia el fin de semana.

En tanto el viernes, cielo parcialmente cubierto a cubierto, con mejoramientos temporales y condiciones algo inestables a inestables con posibles lluvias de diversas intensidades, no descartándose eventos algo más intensos o tormentas aisladas. Temperaturas con poco cambio de las mínimas 21º, descenso de las máximas 26º y poca amplitud térmica. Vientos moderados a regulares del sector nor/noreste, rotando al sur/sureste.

El arranque de fin de semana será con un sábado con cielo parcialmente cubierto a cubierto, condiciones inestables pero con tendencia a mejorar hacia últimas horas del día. Posibles lluvias de diversas intensidades, no descartándose eventos localmente más intensos o tormentas. Temperaturas con tendencia en descenso: mínima de 18º y máxima de 24º y poca amplitud térmica. Vientos moderados del sector este/sureste, cambiando a leves del sur/suroeste e incrementando su intensidad con el correr de las horas.

Por último, domingo con cielo despejado aunque con alguna nubosidad, sobre todo hacia primeras horas del día. Condiciones estables y temperaturas con significativo descenso: mínima de 14º y máxima de 22º. Vientos moderados a regulares por momentos del sector sur/sureste, rotando al suroeste.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho