RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mié, 24 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Espectáculo 08.04.2021

Fernanda Iglesias fue denunciada por violencia laboral

La periodista fue denunciada por el Sindicato de trabajadores de canal 9 por maltrato sistemático al personal.

Fuente: Filo.news

Fernanda Iglesias fue denunciada este martes mediante un fuerte comunicado del Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATTSAID) , por maltrato y violencia laboral.

Bajo el título "Fernanda Iglesias: Basta de maltrato en Canal 9", el gremio expresó su repudio sobre el accionar de la comunicadora que se desempeña como panelista en el programa de "Hay que Ver".

"El SATTSAID repudia el comportamiento de la panelista Fernanda Iglesias, quien viene ejerciendo violencia laboral de manera sistemática y sostenida en el tiempo para con las y los trabajadores de Canal 9. En este caso sucedió en el área de maquillaje, pero ha habido otras situaciones en diferentes sectores del canal", detallaron en un comunicado.

"Llamamos a Iglesias a reflexionar y dejar de lado el maltrato para con las trabajadoras y trabajadores representadas por nuestro gremio"

"El SATTSAID ha militado la ratificación del Convenio 190 de OIT y su recomendación 206, con el convencimiento de la necesidad de una norma de esta naturaleza que garantice espacios de trabajo libres de violencia y acoso. Por lo antes expuesto, llamamos a Iglesias a reflexionar y dejar de lado el maltrato para con las trabajadoras y trabajadores representadas por nuestro gremio", concluye la denuncia.

"El comunicado fue publicado por error y se levantó porque la situación ya había sido resuelta por los directivos del Canal", aseguraron al portal sobre la publicación que eliminaron al poco tiempo de sus redes sociales.

Otras acusaciones

Pero no es la primera vez que la periodista se encuentra envuelta en episodios de este tipo, anteriormente, Barby Simons, compañera de Iglesias en el ciclo del 9 renunció a mediados de enero por incomodidades en el ámbito laboral.

Entre los motivos de su renuncia había una acusación de maltrato a Fernanda Iglesias: "Esto que no le pone nombre ella, habla de Fernanda Iglesias. Que es con la que más chocaba en el programa y tuvieron varias discusiones. De hecho, ayer abandonó el programa al aire”, informaba en su momento Ángel de Brito.

Y si nos vamos más atrás en el tiempo, hace cuatro años, cuando Iglesias formaba parte del panel de "Nosotros a la mañana" conducido por Fabián Doman agredió en vivo a su compañera Andrea Taboada, propiciándole un cachetazo en medio de un debate.

En aquel momento, Iglesias fue suspendida por tres días, pero Doman decidió separarla del programa que hoy continua al aire por El Trece, comandado por el Pollo Álvarez.

En ese momento Taboada decía:“Fue una situación desagradable, no la pasé bien agradezco la contención de mis compañeros" y sentenció: "Fernanda me pidió disculpas, insistentemente pero yo no puedo disculpar a alquien que se maneja con la violencia, con los golpes. Yo me manejo con las palabras. No tengo mucho más para agregar”, declaraba en aquel entonces.

 

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus