RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 25 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 08.04.2021

Informaron la causa del accidente de Tiger Woods

Los investigadores revelaron los motivos que provocaron el accidente que le originó heridas de gravedad al deportista.

Fuente: TyC Sports

Tiger Woods sufrió un accidente el pasado 23 de febrero que le provocó heridas de gravedad y este miércoles las autoridades de Los Ángeles, Estados Unidos, revelaron que el golfista iba al doble de la velocidad máxima permitida en el tramo en el que perdió el control del vehículo.

“Woods conducía a una velocidad de 135 a 140 kilómetros por hora en un tramo de carretera cuesta abajo en las afueras de Los Ángeles, que tenía un límite de velocidad de 72 kilómetros por hora", afirmó el comisario Alex Villanueva, en una rueda de prensa en la que presentó los resultados de la investigación del suceso.

CUÁLES FUERON LAS LESIONES QUE SUFRIÓ TIGER WOODS EN SU ACCIDENTE

La velocidad excesiva y la incapacidad de sortear la curva en la carretera fueron las causas del accidente, que hicieran que Woods sufriera fracturas en la tibia y el peroné de la pierna derecha, además de heridas en los huesos del pie y del tobillo, que lo tuvieron varios días internado en el hospital Harbour UCLA de Los Ángeles.

Estas lesiones podrían dejar fuera del circuito internacional profesional de golf a Woods, según los expertos, aunque el golfista no se ha pronunciado al respecto. Las pesquisas apuntan a que Woods aceleró en la pendiente, en vez de de reducir la velocidad en ese tramo de carretera, y que cruzó dos carriles en sentido contrario antes de chocar contra un árbol, lo que provocó que su vehículo diera varias vueltas.

QUÉ DIJO TIGER WOODS LUEGO DEL ACCIDENTE

Tras el accidente que padeció, Woods fue operado y le insertaron una varilla de metal en la tibia y tornillos para fortalecer los huesos del pie y el tobillo. “En los últimos días recibí la palabra del Departamento del Sheriff de Los Ángeles sobre que la investigación relacionada a mi accidente de tránsito del 23 de febrero fue completada y cerrada. Estoy muy agradecido a los dos buenos samaritanos que se acercaron a asistirme y llamaron al 911”, escribió en un comunicado publicado en su cuenta de Twitter.

Además, mientras continúa con su recuperación, agradeció a los bomberos, policía y médico que intervinieron en su situación y en especial a los paramédicos Smith y Giménez: “Por ayudarme en el lugar y ayudarme a llegar a salvo al hospital. Seguiré enfocado en mi recuperación y en mi familia, gracias a todos por el apoyo que he recibido durante este difícil momento”, escribió.

Tiger Woods

LOS RÉCORDS DE TIGER WOODS EN EL GOLF

Woods es uno de los golfistas más exitosos de todos los tiempos, con un récord de 683 semanas en la posición número uno del mundo, más recientemente desde marzo de 2013 hasta mayo de 2014. El deportista, nacido en Cypress (California), ha ganado el Masters de Augusta en cinco ocasiones; tres el Abierto de Estados Unidos; y otras tres el Abierto Británico, entre otros títulos de su palmarés.

 

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus