RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 08.04.2021

Federico Vera estaría disponible ante Boca

Federico Vera recibiría el alta del coronavirus antes del partido con Boca, y podría ser uno de los once jugadores titulares de Azconzábal en Unión.

Fuente: UNO Santa Fe

"Unión informa que el día miércoles Federico Vera presentó síntomas leves compatibles con Covid19, motivo por el cual se realizó hisopado arrojando resultado positivo. En tanto, los test del resto del plantel realizados hoy resultaron todos negativos", reveló el club en sus redes sociales, el pasado jueves 1 de abril, con lo cual el lateral quedó marginado del encuentro frente a Vélez.

Cuando se presumía que su presencia también estaba descartada para el partido ante Boca, del próximo domingo desde las 18.30 en el estadio 15 de Abril, por la novena fecha de la Copa de la Liga Profesional, finalmente se abre una gran posibilidad para que finalmente puesta estar presente en dicho cotejo.

Es que Federico Vera, al presentar bajas cargas virales, en ningún momento dejó de entrenarse, con lo cual se le daría el alta epidemiológica uno o dos días antes del partido ante Boca, con lo cual si así lo dispone, Juan Azconzábal lo podrá considerar para estar desde el arranque en dicho encuentro.

En el encuentro que Unión perdió ante Vélez en Liniers, Azconzábal perdió a más de media defensa, debido a que Jonathan Galván sufrió un desgarro, que todavía no fue oficializado por el club, mientras que Franco Calderón fue expulsado en el tramo final en el José Amalfitani.

Federico Vera tendría el alta médica antes del partido que Unión animará ante Boca en el 15 de Abril.

Federico Vera tendría el alta médica antes del partido que Unión animará ante Boca en el 15 de Abril.

De esta manera se le modificarían los planes al DT, ya que si Federico Vera está en condiciones sería el lateral por la derecha, aunque si no llega Francisco Gerometta sería número puesto, aunque no habría que descartar que el DT de Unión lo deje a Brian Blasi en esa posición, para que Nery Leyes se pare como primer marcador central, posición que ocupó en algunos ensayos y amistosos de pretemporada.

En tanto que también habrá que estar atentos a lo que ocurra con el segundo marcador central, ya que en la derrota de Unión ante Vélez, el DT se inclinó por Matías Nani para reemplazar a Galván, pero no habría que descartar que ingrese a esa posición Claudio Corvalán, quien le podría aportar su experiencia a un sector del campo de juego que lo demanda.

Mientras se evalúan todas estas alternativas, Azconzábal arrancó la semana de trabajos con Unión con la certidumbre de que podría contar con Federico Vera para jugar un partido clave en el objetivo de llegar a la fase final ante Boca, el próximo domingo en el 15 de Abril.

 

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel