RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mié, 24 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 08.04.2021

Unión renueva su defensa para la fecha 9

Azconzábal deberá armar una nueva línea defensiva por las bajas de Jonathan Galván y Franco Calderón

Fuente: UNO Santa Fe

El bloque defensivo de Unión salía de memoria. Al menos los tres marcadores centrales que Juan Manuel Azconzábal ponía en cancha. Ya era una costumbre mencionar a: Franco Calderón por derecha, Jonathan Galván como líbero y Juan Carlos Portillo por el sector izquierdo.

Pero esa racha de ocho partidos con los mismos protagonistas llegó a su fin. En el encuentro ante Vélez salió lesionado Jonathan Galván y fue expulsado Franco Calderón. En el caso de Galván, el cuerpo médico informó que se trata de una lesión fibrilar en el isquiotibial izquierdo.

Así las cosas, ambos jugadores están descartados para el partido ante Boca. En consecuencia, el único sobreviviente de esa línea de tres será Portillo. Respecto a quienes ingresarán en lugar de Galván y Calderón, mucho dependerá si el Vasco decide o no cambiar el esquema táctico.

Podría retornar Federico Vera, quien será hisopado para ver si da negativo y puede ser tenido en cuenta. Y otra chance concreta es la inclusión de Matías Nani, quien precisamente reemplazó a Galván en el cotejo ante el Fortín. Y si juega Vera, entonces Brian Blasi ocuparía el lugar de Calderón como stopper derecho.

De todas maneras, a cuatro días del partido con Boca, por ahora son todas especulaciones. No habría que descartar que pueda estar en consideración Claudio Corvalán. Pero primero tendrá que definir si juega con línea de 4 o con línea de 3 y a partir de allí comenzará la danza de nombres de quienes pueden estar en la formación titular.

 

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus