RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 08.04.2021

DECLARACIONES

"Estas vedas son más bien preventivas"

El gobierno definió la nueva metodología para la pesca comercial y deportiva. Nelson Yapura, integrante de la Asociación de Pescadores de la provincia de Santa Fe, dialogó con el móvil de Mañana Oh! y dio detalles al respecto. 

Fuente: Agenciafe

Nelson Yapura Parte I

Nelson Yapura Parte II

El Gobierno de Santa Fe, a través del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático, estableció una nueva metodología vinculada a la pesca comercial y tareas de acopio de productos de pesca en aguas del Río Paraná.

En diálogo con el móvil de Mañana Oh! Nelson Yapura, integrante de la Asociación de Pescadores de la provincia de Santa Fe, contó que "nosotros veniamos con una veda parcial de trabajar los lunes, miércoles y jueves, que se terminó el 31 de marzo, ayer hubo una resolución de una nueva veda que va a durar 60 días,  donde el pescador va a trabajar de lunes a jueves y nosotros lo respetamos las medidas del Gobierno en prevención para cuidar el recurso natural". 

"Sabemos que el río no llegó a su curso normal, estas vedas son más bien preventivas", señaló Yapura.

Respecto a la pesca deportiva y sus permisos, el integrante de la Asociación de Pescadores de la provincia de Santa Fe dijo que "hay una gran polémica con la pesca deportiva a lo largo de la cuenca santafesina porque la ley dice que en estos tiempos difíciles tendrían que hacer pesca con devolución que no se está haciendo, y además ponen restricciones a la pesca artesanal con respecto a los días y la pesca deportiva está habilitada de lunes a lunes y hay más pescadores deportivos que pescadores artesanales". 

Y añadió: "A nosotros nos favorece que ahora nos dieron los días corridos y ahora podemos desarrollar la actividad mucho mejor". 

Ante la consulta sobre cómo está el tema de los acopiadores de pescadores, Yapura explicó que "después de Semana Santa hay un parate de 10 ó 15 días, pero después empieza a normalizar, tengo entendido que la provincia está controlando más a los acopiadores". 

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus