RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 05.04.2021

Coronavirus: en dos semanas, 49 jugadores de la Liga dieron positivo

A pesar de las burbujas, un fuerte brote de contagios se produjo en los 15 días pasados. Gimnasia y Sarmiento, los clubes que más lo sufrieron en cantidad. Coincide con el aumento de casos que se dio en el país en el último tiempo. Las cifras complican los planes de la vuelta del público a los estadios, al menos, en el corto plazo.

Fuente: DobleAmarilla

Los planteles de la Copa de la Liga Profesional sufrieron un fuerte brote de contagios en los últimos 15 días. Tanto que, en total, 49 jugadores dieron positivo de coronavirus en dos semanas.

Los equipos que más sufrieron en cuanto a cantidad fueron Sarmiento y Gimnasia, ambos con 13 futbolistas contagiados. En el Lobo, dieron positivo Lucas Barrios, Matías Pérez García, Tomás Fernández, Matías Melluso, Harrinson Mancilla, Víctor Ayala, Bautista Barros Schelotto, Rodrigo Gallo, Nelson Insfrán, Bruno Palazzo, Antonio Napolitano, Rodrigo Rey y Leonardo Morales.

En el Verde, por otra parte, se contagiaron Federico Vismara, Yair Arismendi, Manuel García, Federico Mancinelli, Yamil Garnier, Facundo Castet, Claudio Pombo, Sebastián RIncón, Manuel Vicentini, Lautaro Montoya, Gabriel Graciani, Nicolás Bazzana y Lucas Vargas. Todo sin mencionar casos por fuera de los jugadores, como el DT Mario Sciacqua y el médico Mauro Ferraiuolo.

En Zona B, también se contagiaron Renzo Bacchia, Carlos Benavídez, Silvio Romero y Braian Martínez en Independiente y Federico Vera en Unión. Cabe mencionar el positivo de coronavirus de Frank Darío Kudelka, DT de Huracán, y el fallecimiento del presidente de Patronato, Miguel Ángel Hollmann.

En la Zona A, por otra parte, hubo 18 positivos: Rodrigo Aliendro y Santiago Pierotti en Colón, Jesús Dátolo, Emanuel Coronel y Luciano Gómez en Banfield, Lorenzo Melgarejo y Mauricio Martínez en Racing, Jorge Rodríguez y Emiliano González en Estudiantes, Lucas Cháves, Matías Romero, Emanuel Herrera, Iván Colman y Marco Di Cesare en Argentinos y Bruno Báez, Nicolás Miracco, Gastón Benavídez y Lucas Suárez en Arsenal. Vale mencionar también el caso de Federico Brandt, médico del plantel de River.

Los contagios se dieron pese a las burbujas y los férreos controles que se produjeron en las últimas semanas en los distintos equipos de la Liga. Va en línea, además, con el aumento de casos que también se viene dando en el país en las últimas semanas y que genera creciente preocupación en el Gobierno Nacional. Sin embargo, desde algunas instituciones también admiten algunos relajamientos en la conducta individual de los jugadores y fuera del club

Esta semana hubo reportes preocupantes. El 31 de marzo el Gobierno un alza considerable en la cantidad de casos diarios. Ese día, se reportaron 124 personas muertas y se dio un pico 16.056 casos positivos en sólo 24 horas. Así, Argentina al 3 de abril suma 56.106 los fallecidos y 2.383.537 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

Si bien, la cantidad de casos, por el momento, no pone en riesgo la disputa de partidos, sí complica los planes de la vuelta del público a las canchas. Desde AFA y la Liga vienen trabajando junto a los gobiernos provinciales en protocolos para y en pruebas piloto con un aforo muy reducido. Sin embargo, todo tiene que pasar por el visto bueno final del gobierno nacional que hoy analiza cierres y restricciones puntuales para evitar la circulación más que nuevas aperturas.

RELACIONADAS

La AFA dispuso fase 1 por la gran cantidad de casos de coronavirus

El Comité Ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino resolvió que los futbolistas que entre otras medidas los futbolistas se dirijan en su auto, sin concentraciones y sin acceder a los vestuarios. La medida abarca al fútbol de Primera y categorías de ascensos.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho