RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 01.03.2021

Unión tuvo una al final que le dio la victoria sobre Lanús 3 a 2

En el cuarto minuto de descuento, Daniel Juárez anotó el tercer gol de Unión para ganarle a Lanús por 3-2. Juan Manuel García anotó los dos restantes. Unión siempre tuvo que remontar el marcador

Fuente: UNO Santa Fe

El partido arrancó con Unión tratando de ser protagonista, adelantando sus líneas e intentando monopolizar el balón. Con un esquema flexible de 3-4-3, el Tate (con el debut de Nicolás Peñailillo) buscaba en esos primeros minutos hacer ancha la cancha atacando por las bandas.

Fue así como generó un par de tiros libres que fueron rechazados por la defensa del Granate. Pero el que más insinuaba era el elenco rojiblanco. Pero con el correr de los minutos, el Granate se animó y comenzó a merodear el arco defendido por Sebastián Moyano.

El partido era parejo en el primer cuarto de hora, pero sin acciones de gol. Hasta que a los 15' una buena acción del Granate por izquierda, comenzó con el Laucha Acosta quien cedió para Alexandro Bernabei y el lateral metió un centro perfecto para que Nicolás Orsini de cabeza estableciera el 1-0 sin que Moyano pudiera evitarlo.

El gol lo afectó a Unión que entró en la confusión y Lanús sacó provecho jugando mejor y con mayor tranquilidad como consecuencia del resultado. La sensación era que el Granate estaba más cerca de ampliar la ventaja que el Tate de llegar a la igualdad.

Sin embargo, por estas cuestiones que tiene el fútbol, en su peor momento Unión llegó al empate. Jonathan Galván fue al piso a trabar ante Acosta, le extirpó el balón y rápidamente asistió a Juan Manuel García. El delantero ingresando por derecha definió cruzado y estableció el 1-1. Medio gol terminó siendo de Galván.

Y en el final del primer tiempo, Moyano tuvo una salvada providencial ante un remate de Sand debajo del arco que el arquero rojiblanco controló el balón sin dar rebote. En un primer tiempo parejo, fue por allí el Granate el que hizo un poco más, aunque el resultado no estaba mal.

El inicio del segundo tiempo fue a puro a vértigo, se pudo poner arriba Unión con una salida a destiempo de Morales y el remate de Zenón que se fue al lado del caño derecho y en la jugada siguiente, Galván terminó derribando a Orsini dentro del área y Echavarría decretó el penal a los 5' del complemento.

Como no podía de ser otra manera, el que se paró de frente al balón fue el eterno Pepe Sand. El delantero de 40 años no dudo, y con un derechazo engañó a Moyano quien eligió el otro palo. A los 6' el Granate se ponía 2-1 por el oficio de sus delanteros.

Pero Unión supo reaccionar rápidamente y a los 9' llegó al empate con una definición magistral de cabeza de García quien aprovechó un excelente centro desde la izquierda de Zenón. El goleador rojiblanco le cambió el palo a Morales y con un gran movimiento colocó el balón sobre el caño derecho.

El Vasco Azconzábal comenzó a mover el banco y Zubeldía también. Pero luego de esos dos goles seguidos, el partido comenzó a decaer en el ritmo. Pero aun así el que intentaba algo más era el Granate. Unión por momentos apostaba a la contra, ya que el elenco visitante manejaba la pelota.

El punto era importante para Unión teniendo en cuenta que dos veces había levantado el resultado. Pero en el cuarto minuto de descuento, tuvo el premio que no recibió en los dos partidos anteriores. Daniel Juárez quien ingresó a los 40' aprovechó un contra y sacó un potente remate de derecha que no logró detener Morales para decretar el 3-2.

Así las cosas, el Tate cosechó un triunfazo por el rival que tenía enfrente. Lanús venía de ser finalista de la Copa Sudamericana y en esta Copa de la Liga había ganado los dos partidos. Por ello, el triunfo se destaca aún más y además le permite mantener el invicto en el torneo y mirar el futuro con mayor ilusión.

Síntesis

Unión: 25-Sebastián Moyano; 2-Franco Calderón, 27-Jonathan Galván, 28-Juan Carlos Portillo; 16-Federico Vera, 26-Ezequiel Cañete, 5-Nelson Acevedo, 18-Nicolás Peñailillo; 34-Kevin Zenón, 11-Juan Manuel García y 15-Gastón González. DT: Juan Manuel Azconzábal.

Lanús: 1-Lautaro Morales; 35-Braian Aguirre, 3-Guillermo Burdisso, 2-Alexis Pérez, 25-Alexandro Bernabei; 10-Pedro De La Vega, 19-Facundo Quignon, 8-Tomás Belmonte, 7-Lautaro Acosta; 33-Nicolás Orsini y 9-José Sand. DT: Luis Zubeldía.

Goles: PT 15' Nicolás Orsini (L), 35' Juan Manuel García (U), ST 6' José Sand (L), 9' Juan Manuel García (U).

Cambios: ST 12' Fernando Márquez x González (U), Mauro Pittón x Cañete (U), 24' Facundo Pérez x de la Vega (L), 28' José Manuel López x Belmonte (L), 38' Claudio Corvalán x Peñailillo (U), Matías Nani x Zenón (U), Daniel Juárez x García (U), 40' Franco Orozco x Acosta (L), Pablo Aranda x Aguirre (L).

Amonestados: Calderón, Pérez, Burdisso,

Árbitro: Pablo Echavarría.

Estadio: 15 de Abril.

 

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho