RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 20 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

¡URGENTE! Habilitaron el paso vehicular en Bv Pellegrini y 9 de Julio en el sentido este-oeste

Deportes 26.02.2021

Se sorteó la Primera Nacional y Atlético Rafaela conoció a sus rivales

El torneo de ascenso, donde habrá dos pasajes a la Primera división, comenzará el 13 de marzo. El presidente de Atlético de Rafaela, Silvio Fontanini, dialogó con Mañana Oh!

Fuente: Sin Mordaza

Silvio Fontanini Parte I

Silvio Fontanini Parte II

Silvio Fontanini Parte III

Atlético de Rafaela, sorteo de la primera nacional y el resto de las categorías de AFA, donde va a estar jugando Atlético de Rafaela. La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) celebró este jueves el sorteo de la Primera Nacional, que comenzará el 13 de marzo, en el predio ubicado en Ezeiza y con la presencia del presidente, Claudio Tapia.

En la Zona A habrá clásicos entre Tigre, que se quedó con la espina de subir en el torneo pasado cuando era el gran candidato, y Nueva Chicago; lo mismo sucederá con Atlanta y Chacarita, que compartirán ese grupo y chocarán en el debut.

A su vez, allí se enfrentarán a Quilmes, San Martín de Tucumán y Belgrano de Córdoba, que se armarán para regresar a la Primera División.

Por su parte, Estudiantes de Río Cuarto, que perdió las dos finales por el ascenso en la 2019-2020, debutará de local ante el reciente ascendido Deportivo Maipú de Mendoza.

En el otro lado, Ferro, ahora gerenciado por el empresario Christian Bragarnik, será en principio uno de los animadores de la zona B, en la que estarán los históricos Atlético de Rafaela, Instituto de Córdoba, San Martín de San Juan, All Boys y Gimnasia de Jujuy. Además, la B tendrá a los 18 equipos, ya que salió Guillermo Brown de Puerto Madryn.

El campeonato contará con dos zonas, una de 18 equipos y otra de 17, en la que se enfrentarán todos contra todos ida y vuelta y los primeros de cada una se enfrentarán en una final a partido único por la plaza a la Liga Profesional de Fútbol.

En diálogo con Mañana Oh! por Cadena Oh! el presidente de Atlético de Rafaela, Silvio Fontanini manifestó ante la consulta si estaba conforme con el resultado del sorteo: “Lo bueno es que sabemos cuándo y con quién empezamos y lo que nos depara todo el año, hay zonas más fáciles y más difíciles pero hay que jugar todos los partidos”.

Respecto a cuántos kilómetros va a recorrer Rafaela en este campeonato, Fontanini contó que son: 23.100 kilómetros,” cuatro viajes largos en la primera etapa, un poquito menos en la segunda rueda, 23.100 kilómetros de ilusiones”.

Sobre la conformación del equipo en medio de las bajas de Enzo Copetti y Martino, el presidente de Atlético de Rafaela aseguró que “nosotros estamos muy conformes con lo que se está armando, creemos que lo que se fue se cubrió, estamos muy tranquilos en eso, todavía a lo mejor puede haber alguna otra contratación”.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus