RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 25.02.2021

Natación: la segunda jornada del Selectivo Nacional

La bonaerense Selene Alborzen fue la gran figura en el Parque Roca.

Fuente: TyC Sports

En el certamen que se lleva a cabo en el Parque Roca y que es clasificatorio para el Sudamericano de marzo próximo, la nadadora bonaerense Selene Alborzen se erigió hoy en la principal figura de la segunda jornada del Selectivo Nacional.

La deportista, de 17 años y oriunda de Lomas de Zamora, obtuvo esta tarde el primer puesto en la prueba de 400 metros combinados con un registro de 4m 54s, lo que le valió lograr la marca para el certamen continental, que se realizará en el mismo Parque Roca entre los días 14 y 29 de marzo próximo.

Alborzen también consiguió el tiempo suficiente para participar del Sudamericano en 200 metros pecho, al ubicarse como escolta de la bonaerense Martina Barbeito, de club San Fernando, quien estableció un tiempo de 2m 32s, según computó la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos (CADDA).

La tercera marca para el Sudamericano del día quedó en manos de la marplatense Lucía Gauna, representante de Once Unidos, para festejar en los 200 metros libre.

Entre los varones, el pampeano Nicolás Weigandt resultó el más rápido en los 400 metros combinado, escoltado por el oriundo de Morteros, Dante Nicola Rhó, y el bonaerense de Lomas de Zamora, Marcos D’Aurizio.

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel