RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 20 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

¡URGENTE! Habilitaron el paso vehicular en Bv Pellegrini y 9 de Julio en el sentido este-oeste

Deportes 25.02.2021

¿Por qué no debuta Nicolás Peñailillo con el equipo de Unión?

El chileno Nicolás Peñailillo entrenó con muchas chances de presentarse ante Huracán, pero aún no pudo debutar con la vestimenta de Unión en la Copa de la Liga

Fuente: UNO Santa Fe

La llegada de Nicolás Peñailillo a Unión se convirtió en una novela al estilo Netflix con varias temporadas. En principio, la dirigencia luchó para traerlo y que juegue la Copa Diego Maradona, pero esa posibilidad se fue desechando con el paso de los días.

Antes de que expire su vínculo con Antofagasta, los trasandinos se pusieron de acuerdo con el defensor/volante para dar por finalizada la relación. Era el segundo paso antes de cruzar la Cordillera.

Desde el mismo fin de semana que aterrizó en la capital provincial, Peñailillo hizo los deberes y aquellos que vieron sus entrenamientos lo ponían en la consideración del entrenador para visitar a Huracán.

Pero llegó el día del partido, el empate contra el Globo en el Tomás Ducó es historia y ese anhelado estreno en el fútbol argentino aún no llegó.

¿Cuál es la situación del futbolista? La situación entre ambas federaciones (Chile y AFA) está totalmente arreglada pero el inconveniente radica en el Departamento de Migraciones, que está trabando su habilitación. Es necesario contar con ese trámite en regla para que un extranjero, en este caso Nicolás Peñailillo, pueda finalmente ponerse a las órdenes de Juan Manuel Azconzábal.

Desde Huracán a Lanús hay una semana de diferencia, aún con jueves, viernes y lunes 1 de marzo por delante, como para solucionar este inconveniente que le impide al Vasco contar con uno de los jugadores que más solicitó.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus