RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 20 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

¡URGENTE! Habilitaron el paso vehicular en Bv Pellegrini y 9 de Julio en el sentido este-oeste

Deportes 25.02.2021

A unión le falta contundencia en el arco rival

En las dos fechas que se disputaron en este torneo, Unión tuvo más tiempo la pelota que sus rivales, tiró más al arco, pero no logró ganar ninguno de los dos partidos

Fuente: UNO Santa Fe

Sobre seis puntos en disputa, Unión apenas cosechó dos. Si bien está invicto, las estadísticas no cierran, dado que en estas dos fechas alcanzó apenas el 33% de eficacia. Pero sin dudas lo que genera mayor fastidio en el plantel rojiblanco y en su entrenador Juan Manuel Azconzábal, es que en los dos partidos fue superior a su rival.

Ante Atlético Tucumán el elenco tatengue tuvo el 59% de la posesión del balón y remató en 19 oportunidades, seis de ellos al arco. Pero convirtió dos goles, el último de ellos en tiempo de descuento y de tiro libre. En contrapartida, el equipo tucumano, tuvo el 41% la pelota y ejecutó siete remates, cuatro de ellos al arco. El partido terminó 2-2.

Por su parte, frente a Huracán, el Tate tuvo el 53% la tenencia del balón, contra el 47% del Globo. Así las cosas, Unión ejecutó 19 disparos (los mismos que ante el Decano) pero cuatro de ellos fueron al arco. Mientras que Huracán remató en nueve ocasiones, pero apenas dos con destino al arco defendido por Sebastián Moyano. Y fue empate 1-1.

Por ello y en base a los números, es muy grande el contraste entre Unión y los rivales que tuvo. El Tate manejó más la pelota, tuvo mayor cantidad de pases, como así también remates ejecutados y disparos al arco. Pero aun así, no ganó, marcó y recibió los mismos goles. Y ese es el pecado de Unión en este inicio de la Copa de la Liga.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus