RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 26.02.2021

SANTA FE

Se pospone el taller del Basfe sobre aprovechamiento de frutas y verduras

Será el este viernes 5 de marzo a las 19 horas, a través de la página de Facebook de la institución. Es abierto a la comunidad y no requiere inscripción previa.

Fuente: Agenciafe

El Banco de Alimentos de Santa Fe (Basfe) pospuso para el viernes 5 de marzo, el taller virtual ¡Llego el Bolson ! ¿Y ahora?, en el que se asesorará sobre la recepción, limpieza, almacenamiento y uso de frutas y verduras. La actividad se desarrollará a partir de las 19 horas, en la página de Facebook de la institución, Banco de Alimentos Santa Fe (https://m.facebook.com/BancoDeAlimentosSantaFe/?locale2=es_LA) .

Las frutas y verduras son alimentos básicos para una alimentación rica en nutrientes y el Basfe entrega semanalmente vegetales rescatados a las instituciones que brindan servicios de alimentación. En ese contexto, el objetivo del taller es intercambiar consejos e ideas para facilitar a las entidades sociales el trabajo de recepción, limpieza y almacenamiento, para aprovechar al máximo los alimentos recibidos.

La actividad, que corresponde al Taller de primavera del Ciclo del Basfe Las cuatro estaciones, es abierta al público general, ya que las recomendaciones se adaptarán a la escala doméstica.

En esta oportunidad, la cocinera Asunción Serralunga enseñará cómo recepcionar y dividir los alimentos que se adquieren en el hogar o en las instituciones y  qué priorizar para su mejor aprovechamiento, cómo almacenar y limpiar los vegetales, y brindará consejos sencillos de cocciones rápidas y fáciles para aprovechar al máximo las frutas y verduras.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho