RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 23.02.2021

Belloso: "La idea es que la Copa América se pueda jugar con un 30% de público en los estadios"

El Secretario General Adjunto de Fútbol y Director de Desarrollo de la Conmebol, Gonzalo Belloso, admitió que se está estudiando esa chance "con un PCR negativo o con las personas ya vacunadas".

Fuente: DobleAmarilla

Gonzalo Belloso, Secretario General Adjunto de Fútbol y Director de Desarrollo de Conmebol, habló en La Red y confirmó el desarrollo normal de la Copa América hacia mitad de año. Además, advirtió que la idea es "que se pueda jugar con un porcentaje de público en los estadios".

Sobre ese punto, profundizó que se estudia habilitar un 30% del áforo de los estadios y que esas entradas podrían venderse con un "PCR negativo" o bien a aquellas personas que ya han sido "vacunadas". En ese sentido, remarcó que todos los asistentes a las finales de la Copa Sudamericana y Libertadores 2020 debieron presentar, antes, un PCR negativo.

De todas maneras, Belloso señaló que es una posibilidad y que, en definitiva, Conmebol acatará lo que definan los Ministerios de Salud de la Argentina y Colombia: "Siempre nos vamos a remitir a lo que digan las autoridades sanitarias de los países".

Por otro lado, Belloso confirmó que la Copa América no tendrá invitados finalmente. Ni la Selección de Australia, ni la de Qatar podrán ser parte de la cita continental: "Habíamos invitado a jugar a Qatar y a Australia, pero la AFC, la confederación Asiática programó la clasificación al Mundial en las mismas fechas, entonces, no podrán venir. De todas maneras, la Copa sigue en todo su esplendor y cuando, por calendario, a alguna selección le tocaba enfrentar a esos equipos quedará libre en su lugar".

Así las cosas, el elenco de Lionel Scaloni no enfrentará a Australia en la Zona Sur del torneo, en lo que iba a ser la cuarta presentación del elenco de Lionel Scaloni, el próximo 22 de junio en el Estadio Monumental.

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel