RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 25 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 24.02.2021

Unión le está dando chances a los surgidos de las inferiores

Ante Huracán, el DT de Unión Juan Manuel Azconzábal incluyó a Federico Vera Franco Calderón, Kevin Zenón y Gastón González, cuatro titulares en Unión surgidos de las inferiores

Fuente: UNO Santa Fe

Desde que llegó una de las principales virtudes que mostró Juan Manuel Azconzábal fue su intención de consolidar dentro del equipo a los jugadores de las divisiones inferiores. Por ello no es casualidad que, ante Huracán, la formación titular de Unión tuvo cinco futbolistas que se formaron en el club.

En la zona defensiva estuvieron presentes Federico Vera y Franco Calderón En la zona media lo hizo Kevin Zenón y en ofensiva Gastón González. Es decir que una buena parte del equipo estuvo integrado por los jóvenes que son el futuro del club.

Una propuesta muy saludable por parte del DT rojiblanco que le viene dando pista a los valores de la institución y desarrollando un proyecto deportivo que mira hacia abajo. Pero además de estos cuatro titulares, en el complemento ingresaron Nicolás Andereggen y Franciso Gerometta. Es decir que seis futbolistas sumaron minutos.

Además, en este corto tiempo al frente del plantel, el Vasco hizo debutar a varios juveniles y otros se fueron ganando un lugar dentro del equipo. Ahora no le toca jugar, pero en la Copa pasada Juan Ignacio Nardoni fue uno de los puntos altos que tuvo el equipo.

Esta determinación por parte del técnico hizo que el plantel se ampliara. Porque muchos jugadores que no estaban en la consideración de Leonardo Madelón, ahora tienen la chance de jugar. Y eso potencia el patrimonio de la institución con jugadores que son del club y formados en las inferiores.

Hoy Unión encuentra recambio en sus jóvenes y muchos de ellos demostraron estar a la altura de las circunstancias y vienen evolucionando. Caso Vera, Zenón, el mismo González. Lo dicho con Nardoni y también se puede incluir a Calderón que ya había jugado con Madelón. Los pibes piden pista y el Vasco se las da.

 

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus