RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 24.02.2021

Los jóvenes tienen oportunidades y las aprovechan en Colón

Los 11 titulares de Colón ante San Lorenzo tuvo a cuatro futbolistas de las inferiores, pero tres de ellos con pocos partidos en Primera

Fuente: UNO Santa Fe

Los más jóvenes van sumando partidos y eso es una buena noticia. El técnico de Colón Eduardo Domínguez les está dando la chance y la van aprovechando. Ante San Lorenzo, la formación sabalera tuvo a cuatro jugadores de las inferiores, pero tres de ellos están jugando sus primeros encuentros en la máxima categoría del fútbol argentino.

Y eso sin dudas que es importante para consolidar un proyecto deportivo que se basa fundamentalmente en el ojo del cuerpo técnico que viene trabajando y haciendo hincapié en los juveniles. El entrenador y sus colaboradores respaldan y mucho a los más chicos.

Por ello no es casualidad que, frente al Ciclón, aparecieran entre los titulares Facundo Garcés, Eric Meza (figura) y Santiago Pierotti. A lo que habría que sumarle Nicolás Leguizamón, aunque en este caso es un jugador con más edad y trayectoria, pero que es formado en Colón.

Meza y Garcés son categoría 99, en tanto que Pierotti es categoría 2001. En el caso del marcador central tiene apenas seis partidos oficiales, pero ya demostró estar a la altura de las circunstancias y con condiciones como para mantenerse en la estructura titular.

Lo mismo para Meza que le tocó reemplazar a Alex Vigo y lo hizo de la mejor manera. Jugó bien ante Central Córdoba y fue figura frente a San Lorenzo, convirtiéndose en el jugador más desequilibrante a la hora de pasar al ataque. Al igual que Garcés, lleva jugados seis partidos con la camiseta rojinegra.

Mientras que Pierotti pese a tener dos años menos, tuvo un poco más de rodaje. Disputó 15 partidos y marcó un gol por la Copa Argentina. Sucede que luego estuvo lesionado y le quitó chances de jugar. Pero en esta Copa, fue titular en los dos primeros encuentros.

Pero a esa lista hay que sumarle a Facundo Farías quien con apenas 18 años (categoría 2002) ya tiene tres goles en Colón y suma 14 partidos con la camiseta rojinegra. Otro futbolista al cual Domínguez le viene dando la chance. Lo mismo con Tomás Sandoval, que comenzó a tener mayor participación y marcó dos goles consecutivos.

A diferencia de otros años y comparando con el primer ciclo de Domínguez, está claro que la política deportiva cambió y para bien. Ahora los más jóvenes tienen la chance de mostrarse y el DT les da la posibilidad. En consecuencia, se consolida el patrimonio del club y sino como ejemplo habrá que mirar la extraordinaria venta de Alex Vigo a River.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho