RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 22.02.2021

Unión se trae un punto del Ducó, empató con Huracán 1 a 1

Unión fue superior a Huracán, pero le faltó contundencia en el arco rival. Ezequiel Cañete de tiro libre marcó para el Tate y para el Globo convirtió Andrés Chávez de penal

Fuente: UNO Santa Fe

El punto conseguido por Unión tiene sabor a poco, porque si bien mantiene su racha positiva como visitante de tres partidos sin perder, la realidad indica que el Tate no tiene eficacia. Genera mucho en ataque, pero concreta poco y en contrapartida no le llegan tanto, pero cuando eso ocurre le terminan convirtiendo.

Unión salió a jugar con la actitud de siempre, es decir no importar si es local o visitante, sino con la intención de pararse en terreno rival y comenzar a manejar el balón. Y lo hizo en el comienzo del partido, sin profundidad, pero evidenciando ser superior a Huracán.

Fue así como se mostraba más ambicioso que el Globo buscando jugar por abajo con el buen pie de Nelson Acevedo y de Ezequiel Cañete. Pasaba poco frente a los arcos, pero el Tate controlaba el juego y cuando podía se acercaba al arco del elenco local.

Y a los 20' llegaría la apertura del marcador. Luego de una dura falta que le cometieron a Kevin Zenón, fue Cañete el que se encargó de ejecutar el tiro libre. Con un disparo preciso ubicó el balón bien cerca del caño derecho del arco custodiado por Cambeses. El arquero se tiró, pero no llegó y el volante rojiblanco convirtió un golazo.

Unión era más y con el gol daba la sensación que sería un impulso anímico como para ir a buscar el segundo gol. Sin embargo, un remate de Walter Pérez encontró el brazo de Jonathan Galván y Hernán Mastrángelo marcó penal. A los 25' con un fuerte remate desde los 12 pasos Andrés Chávez decretó el 1-1.

El gol en contra fue un golpe duro para Unión que hasta allí era superior a Huracán. A partir de ese momento el Tate perdió precisión y también el control del juego. Pero luego de unos minutos retomó la iniciativa y generó un par de chances como para convertir.

Primero con un remate de Zenón que se fue muy cerca del caño izquierdo y luego con un disparo a la carrera de Federico Vera que Cambeses con un manotazo envió el balón al córner. En esos primeros 45' fue más el Tate pero pagó caro esa mano en el área.

En el segundo tiempo Unión salió decidido a buscar el triunfo, con paciencia y monopolizando el balón jugaba en campo rival. El Globo buscaba salir de contra pero el Tate no se lo permitía y dominaba el juego. Al minuto el Cuqui se perdió un gol increíble rematando desviado dentro del área luego de un centro desde la derecha.

Y a los 9' Márquez remató y el balón lo controló Cambeses, a esa altura Unión claramente merecía ir ganando el partido, dado que había generado opciones como para hacerlo. Huracán no inquietaba a Sebastián Moyano y al elenco rojiblanco le falta precisión en los metros finales.

Pero la más clara del complemento llegaría a los 21', tras una mala salida de la defensa de Huracán, Márquez habilitó a Zenón, pero remató dentro del área, tapó Cambeses y Pérez la terminó despejando cuando el balón tenía destino de red. Era un pecado que Unión no fuera ganando el partido.

A los 28' Zenón probó de media distancia y el balón pasó muy cerca del caño derecho. Era todo de Unión y lo único que le faltaba era el gol, al igual que en otros partidos en donde era superior al rival, pero no concreta todo lo que genera y cuando le llegan le convierten.

De esta manera, Unión terminó perdiendo dos puntos y no ganando uno. Porque mereció llevarse los tres, pero pagó por su falta de eficacia. Así las cosas, sobre seis puntos en disputa apenas sumó dos, muy poco en relación al juego desarrollado. Aunque en tiempo de descuento Moyano le tapó un mano a mano a Norberto Briasco.

Síntesis

Huracán: 1-Facundo Cambeses; 4-Raúl Lozano, 2-Renato Civelli, 23-José Moya, 46-Iván Erquiaga; 8-Agostino Spina, 5-Santiago Hezze, 13-Walter Pérez; 24-Nicolás Silva, 9-Andrés Chávez y 10-Norberto Briasco. DT: Israel Damonte.

Unión: 25-Sebastián Moyano; 2-Franco Calderón, 27-Jonatan Galván, 28-Juan Carlos Portillo; 16-Federico Vera, 5-Nelson Acevedo, 26-Ezequiel Cañete, 34-Kevin Zenón; 23-Mauro Luna Diale, 9-Fernando Márquez y 41-Gastón González. DT: Juan Manuel Azconzábal.

Goles: PT 20' Ezequiel Cañete (U), 25' Andrés Chávez (H).

Cambios: ST 18' Diego Mendoza x Andrés Chávez (H), Francisco Ramírez x Erquiaga (H), 24' Juan Garro x Silva (H), Franco Cristaldo x Hezze (H), 25' Juan Manuel García x Márquez (U), Nicolás Andereggen x Luna Diale (U), 33' Lucas Merolla x Moya (H), 34' Marcos Borgnino x Zenón (U), Francisco Gerometta x Vera (U), 39' Mauro Pittón x Cañete (U).

Amonestados: Moya, Spina, Civelli y Merolla (H), Galván (C).

Árbitro: Hernán Mastrángelo.

Estadio: Tomás Ducó.

 

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho