RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 25 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 20.01.2021

Copa Maradona 2021: comienzo, formato, promedios y VAR

La Copa Maradona 2021 comienza el 14 de febrero, te contamos Cómo será el torneo local argentino

Fuente: MARCA

Luego de la coronación de Boca en la Copa Diego Maradona, la Liga Profesional de Fútbol se reunirá este jueves para ultimar detalles con respecto a la organización de los torneos locales en 2021.

Esta competición se volverá a disputar en la primera mitad de este año y luego de la Copa América regresará el torneo local con partidos todos contra todos.

¿Cuándo se jugará la Copa Diego Maradona 2021?

El campeonato, que volverá a jugarse como una Copa Nacional, comenzará el 14 de febrero y finalizará el 30 de mayo.

¿Cómo será el formato de la Copa Diego Maradona 2021?

Jugarán 26 equipos que serán divididos en dos grupos durante la primera fase con 13 cada uno. Se jugarán 12 fechas y podría agregarse una de clásicos interzonales. Cabe destacar que los puntos obtenidos en la fase regular comenzarán a contar para los promedios.

Terminada esa primera fase, los cuatro primeros de cada zona se enfrentarán en un playoff por el título de manera cruzada: 1° de la zona A vs. 4° de la B, 2° de la A vs. 3° de la B, 3° de la A vs. 2° de la B y 4° de la A vs. 1° de la B. Se eliminarán a un solo partido y en cancha neutral, hasta llegar a la definición por el título. El campeón se clasificará a la Copa Libertadores 2022.

 

 

El fútbol argentino tendrá VAR por primera vez

La asistencia arbitral por video está en su fase final de implementación, solo resta que la FIFA termine de homologar toda la capacitación que realizaron los jueces. Se manejará desde el complejo de la AFA en Ezeiza, salvo para aquellos estadios en los que no llegue la fibra óptica, se llevará una cabina VAR móvil.

El torneo para el segundo semestre

Luego de la Copa América, en la segunda parte del año se jugarpa un torneo todos contra todos de 25 fechas.

¿Cómo se clasificará a las copas internacionales en 2021?

Las posiciones finales de este torneo, sumados los puntos de las 13 fechas de la Copa Diego Maradona 2021, formarán una tabla anual que es la que definirá los clasificados a las Copas Libertadores y Sudamericana 2022.

 

RELACIONADAS

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus