RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 25 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 20.01.2021

Unión tiene el total del pase de Franco Troyansky

Unión invirtió y se quedó con el 100% del pase de Franco Troyansky, del cual tenía el 50%. Desembolsó casi 300.000 dólares.

Fuente: UNO Santa Fe

Franco Troyansky es la principal expectativa de venta que tiene Unión en el mercado de pases, como consecuencia del buen momento que atraviesa, y por la cantidad de ofertas que recibió en recesos anteriores. Fue por eso que los dirigentes decidieron realizar una inversión importante, con el fin de poder recuperarlo con una inminente venta al exterior.

La primera vez que Franco Troyansky tuvo la chance de emigrar fue en el receso de invierno de 2019, cuando apareció una propuesta del Huesca de la Primera División de España. Sin embargo, la propuesta fue solamente por un préstamo, y en aquel momento Leonardo Madelón pidió por su permanencia en el plantel.

En tanto que durante la pandemia llegó una oferta de un préstamo de Puebla de México, la cual fue desechada por el club, en común acuerdo con el jugador. Mientras que luego llegó una propuesta de Talleres, y también se mencionó a Independiente interesado en contar con Franco Troyansky. Es que en ese momento Unión estaba a punto de arrancar la temporada, donde tenía por delante la Copa Diego Maradona y la Fase 2 de la Copa Sudamericana.

A Franco Troyansky, sin embargo, se le prometió que en este mercado de pases, si llegaba una oferta que convenza a todas las partes, se le daría curso. Fue así que ya comenzó a hablarse de varias posibilidades para que Pocho pueda ser transferido al exterior.

Franco Troyansky arrancó la pretemporada con Unión pero podría partir en este mercado de pases.

Franco Troyansky arrancó la pretemporada con Unión, pero podría partir en este mercado de pases.

Si bien todavía no llegó ninguna propuesta oficial al club, se habla de Pachuca, Atlas y Puebla de México, mientras que se menciona de algunos sondeos de Chile, Paraguay, España y también de otra del fútbol turco, aunque esta última sería solamente por un préstamo.

Unión, por su lado, realizó una acción tendiente a capitalizarse, con el fin de hacer un negocio a futuro. Es que el presidente Luis Spahn adelantó hace un par de semanas que el club haría una importante inversión, y la misma tendría que ver con la compra del 50% de la ficha de Franco Troyansky que tenía Olimpo de Bahía Blanca.

Franco Troyansky disputó 52 partidos en los torneos de Primera División con Unión, donde anotó 11 tantos. En tanto, que en la Copa Argentina tiene siete partidos y dos goles. Por su lado, en la Copa Sudamericana, Pocho jugó siete cotejos y no convirtió.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus