RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 23 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 20.01.2021

Vignatti: "El que quiera a Luis Rodríguez debe negociar con Colón"

El presidente José Vignatti habló de la situación de Luis Rodríguez en el club, quien el fin de semana expresó su deseo de irse de Colón.

Fuente: UNO Santa Fe

Colón dio el gran golpe en el mercado de pases de verano de 2019 al anunciar la contratación de Luis Rodríguez, genio, figura e ídolo de Atlético Tucumán, que buscaba una salida de dicho club, para cambiar de aire desde lo deportivo, más allá que desde el Jardín de la República se argumentaba también que la decisión obedecía a motivos políticos por su afiliación al Partido Justicialista.

Luis Rodríguez comenzó como titular en el equipo que por aquel entonces dirigía el uruguayo Julio Comesaña, y se destacó con un gol, una asistencia y un remate en el travesaño en la victoria de Colón frente a Argentinos, en el Brigadier López. En tanto que con el desembarco de Pablo Lavallén se convirtió en líder absoluto de un plantel, que terminaría llegando hasta la final de la Copa Sudamericana.

Sin embargo, luego de haber jugado una final para el olvido, donde se lesionó en el ingreso al estadio, para hacer el calentamiento previo, y tras haber fallado un penal que podría haber cambiado la historia de Colón en la final ante Independiente del Valle, se refirió a su futuro y dijo que debería pensar bien sobre los pasos a seguir en su carrera, creando una gran incertidumbre en el mundo rojinegro.

Pero lo concreto es que desde que está en Colón, cada vez que se avecina un mercado de pases se habla de una inminente vuelta a Atlético Tucumán, o bien de ofertas como sucedió en su momento de Rosario Central, de Gimnasia de La Plata por el interés de Diego Maradona, de Peñarol de Montevideo, Monterrey de México y equipos árabes.

En tanto que antes de que finalice la participación de Colón en la temporada se comenzó a mencionar el interés de Always Ready, campeón del fútbol boliviano, quien lo pretendería para jugar la Copa Libertadores de América. Esto fue confirmado por el mismo presidente de dicho club, en tanto que Luis Rodríguez en el contacto que mantuvo con Prensa de Copa Argentina admitió que maneja una oferta, y le puso un manto de dudas a su continuidad en el club.

José Vignatti dejó sentada la postura de Colón, ante los dichos de Luis Rodríguez de querer salir del club.

José Vignatti dejó sentada la postura de Colón, ante los dichos de Luis Rodríguez de querer salir del club.

"Me debo al club en el que estoy y debo estar a disposición, después veremos qué es lo que pasa. La realidad es que me quedan cuatro meses de contrato y estamos conversando con el presidente José Vignatti para ver lo que hacemos. Hubo sondeos como siempre, pero una sola oferta concreta. Mi deseo es retirarme con la camiseta de Atlético Tucumán, pero falta para eso. Vamos a ver en estos 10 días qua van a ser claves para definir mi situación", admitió Luis Rodríguez en contacto con Prensa de Copa Argentina.

En tanto que el domingo, en una nota que reprodujo UNO Santa Fe y que brindó a De 10 de Tucumán, destacó: "Ahora estamos pensando en nuevos caminos y en qué haremos. La verdad es que la intención es dejar la institución y buscar nuevos objetivos, tanto en lo personal como grupal".

Mientras que, por el lado de Colón, quien se refirió a su situación fue el presidente José Vignatti, quien en diálogo con Minuto 90, dijo: "El contrato lo tiene hasta mediados de año, y hasta ahora sigue así, no hay indicios de que pueda cambiar. Quizás mañana venga alguien y pida el pase. Lo trajimos para eso y por eso, para demostrar lo que hizo con la camiseta de Colón, en 50 partidos hizo 18 goles, con muchas asistencias. En su momento creía necesario salir de Tucumán ya que tuvo un fugaz paso por Newell's y no le fue muy bien, y quería demostrar lo que vale, y vino lo pudo hacer. Pero el fútbol es muy variable, hoy es nada, tiene contrato. El que venga tendrá que negociar con Colón".

De esta manera, quedaron bien definidas las dos posturas. Por el lado del jugador, quien manifestó su deseo de marcharse, mientras que su representante Roberto San Juan admitió que el presidente José Vignatti le dio su palabra de que lo dejaría partir en este mercado de pases. En tanto que el titular sabalero se mostró inflexible en la postura que el club que lo venga a buscar tendrá que negociar con el club, ya que tiene contrato hasta el 30 de junio de 2021.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus