RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 18.01.2021

Los goleadores de la Copa Diego Maradona

Pulga Rodríguez, Miguel Merentiel y Wanchope Ábila compartieron la punta con seis goles cada uno.

Fuente: TyC Sports

Con la finalización de la Copa Maradona que consagró a Boca como nuevo campeón tras derrotar a Banfield por penales, el certamen determinó quiénes fueron los goleadores del mismo. En esta ocasión tres jugadores se ubicaron en la cima, mientras que otros seis se quedaron a poco de igualarlos.

Ramón Wanchope Ábila no solo celebró este triunfo de Boca que le otorgó una nueva consagración con el Xeneize, sino que también se quedó con el primer puesto compartido de la estadística que más le interesa. El ex Huracán anotó seis tantos, los mismos que el Pulga Rodríguez de Colón y Miguel Merentiel de Defensa y Justicia.

El número diez del Sabalero se convirtió en una de las figuras del equipo dirigido por Eduardo Domínguez. Anotó tres tantos en la primera fase y otros tres en la Zona Campeonato, pero sus genialidades no alcanzaron para clasificar a la final.

Por el otro lado, el goleador del equipo de Hernán Crespo tuvo una tarde soñada en el último encuentro ante Aldosivi donde marcó tres de los cuatro tantos de su equipo. Los restantes los logró ante Central Córdoba, Unión y Lanús.

Un escalón por debajo, seis jugadores terminaron con cinco goles. El conjunto finalista tuvo a dos de ellos. El Taladro contó con una gran cuota goleadora de Giuliano Galoppo y Agustín Fontana. Rosario Central sumó la misma cantidad gracias a Emiliano Vecchio y Alan Marinelli. Por último, Sebastián Palacios de Newell’s y Alan Velasco de Independiente también alcanzaron esta marca.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho