RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 25 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 18.01.2021

La CD de Colón tomó decisiones importantes

El viernes se convocó a una reunión de CD de Colón, donde se trataron dos temas trascendentes para el futuro del club: asamblea y elecciones.

Fuente: UNO Santa Fe

Lo que primero se anunció como una reunión entre el oficialismo y la oposición para llegar a un acuerdo sobre las fechas para realizar la Asamblea y las Elecciones, finalmente terminó siendo una reunión de CD, donde se definieron dos situaciones clave para el futuro de Colón.

UNO Santa Fe publicó el pasado viernes que sería un día clave para la definición de la fecha de las elecciones y que se produciría el encuentro entre el oficialismo y algunos miembros de la oposición, para convenir las fechas para dos de las cuestiones que quedaron relegadas como consecuencia de la pandemia del coronavirus.

Y la reunión de CD en Colón se venía postergando como consecuencia que en su momento los dirigentes no habían gestionado el permiso municipal para poder llevarla a cabo. Sin embargo, luego de obtenerlo, se juntaron para definir dos cuestiones que tienen en vilo al mundo rojinegro.

Desde la oposición, y tras la nota de UNO Santa Fe, se emitió el siguiente comunicado: "CONFIRMO. Que el Sr Ricardo Luciani, en su carácter de SÍNDICO TITULAR de la institución, como en lo que respecta a mi persona, en nuestro lugar de principal y única fuerza OPOSITORA no fuimos invitados a la reunión a desarrollarse en el día de la fecha. Sirva la presente comunicación para negar los trascendidos de posible encuentro e invitación del oficialismo a la oposición".

En reunión de CD en Colón se definió cuándo se realizará la Asamblea y cuándo se llevarán a cabo las elecciones.

En reunión de CD en Colón se definió cuándo se realizará la Asamblea y cuándo se llevarán a cabo las elecciones.

Lo concreto es que, en la reunión de CD del pasado viernes, más allá de tratar diversos aspectos que hacen a la vida deportiva e institucional de Colón, se puso un tiempo estimativo para realizar la Asamblea General de Socios y para llevar adelante las elecciones para la renovación de autoridades.

Según se pudo conocer, en la reunión de CD se habría consensuado que la Asamblea se realice en febrero, ya que es lo más urgente y un requisito que no puede aplazarse más en el tiempo, mientras que las elecciones se realizarían en junio, cuestión que le daría tiempo a las fuerzas opositoras que decidan presentarse en los comicios para terminar de armarse, mientras que al oficialismo le serviría para terminar de equilibrar la economía y acomodar al club.

En la Asamblea, donde se aprobaría Memoria y Balance, contaría con la presencia de los socios activos, que luego de realizar dicha acción deberían avalar la extensión de mandato de la futura Comisión Directiva, cuyo mandato finalizaría el 31 de diciembre de 2023.

Vale destacar que el oficialismo es muy probable que presente nuevamente a José Vignatti como cabeza visible, mientras que Luis Hilbert y Gustavo Abraham, quienes formaron parte de la oposición en los últimos comicios, podrían integrar esta lista como consecuencia del trabajo que viene realizando en conjunto con la actual CD.

Lo único confirmado es que Ricardo Magdalena, con la agrupación que lleva su nombre, estará presente en dicho acto eleccionario, mientras que se espera una definición de Víctor Francisco Godano. Además, un importante abogado de Santa Fe estaría evaluando la chance de presentarse.

 

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus