RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 02 de mar de 2021
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 17.01.2021

Australia: Pella y Londero por dos positivos en el avión que los llevó a Melbourne

Los tenistas viajaron desde Los Angeles para el primer Grand Slam de la temporada y dos de los pasajeros dieron positivos. Ahora, junto a otros tenistas, están aislados y esperando saber qué decidirá la organización.

Fuente: TyC Sports

Del 8 al 21 de febrero se jugará el Abierto de Australia, el primer Grand Slam se desarrollará dentro de la “nueva normalidad” que obliga la pandemia y dos personas con coronavirus pueden llegar a perjudicar a Guido Pella y Juan Ignacio Londero.

Pella y Londero se trasladaron a la ciudad de Melbourne en un vuelo chárter especial que salió desde Los Angeles y al llegar se comprobó que dos personas de las que viajaban tenían coronavirus.

Aislamiento y muchos interrogantes


Como primera medida, todas las personas que viajaban en este vuelo fueron aisladas y, ahora, Guido Pella y Juan Ignacio Londero están atentos a lo que decidirán las autoridades.

Lo peor que les puede pasar a los tenistas argentinos es que tengan que hacer una cuarentena extrema y no puedan salir de sus habitaciones durante 14 días para entrenar, lo que afectará claramente su preparación. Mientras tanto, se mueven en los lugares en los que están alojados.

Un vuelo con muchos tenistas

Otro de los tenistas que se encontraba en el vuelo que trasladó a Pella y Londero a Melbourne desde Los Angeles es el mexicano Santiago González, quien comentó la situación en las redes sociales.

Otros afectados por esta situación debido a que también estaban en este chárter son Victoria Azarenka, Kei Nishikori, Tennys Sandgren, Pablo Cuevas y Artem Sitak.

Cerúndolo se quedó afuera de la qualy por coronavirus

Fancisco Cerúndolo viajó hasta Doha para poder participar de la qualy del Australian Open, ya que la organización del torneo decidió que se juegue la fase previa del primer Grand Slam del año en Qatar por el estricto protocolo planteado por la pandemia.

Sin embargo, Cerúndolo tuvo que abandonar por dar positivo de coronavirus el pasado 11 de enero y el propio tenista lo anunció en su cuenta de Twitter. "Me encuentro bien de salud, pero no voy a poder seguir compitiendo en el torneo".

El Gobierno acordó con los docentes un aumento salarial escalonado del 34,55%