RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 20 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

¡URGENTE! Habilitaron el paso vehicular en Bv Pellegrini y 9 de Julio en el sentido este-oeste

Información General 17.01.2021

CIUDAD DE SANTA FE

La Municipalidad y CABA acordaron acciones conjuntas en materia turística

Una comitiva de la ciudad de Buenos Aires visitó la capital de la provincia para rubricar una carta de intención que afiance los lazos de cooperación entre ambas localidades.

Fuente: Agenciafe

Este jueves, funcionarios de la Municipalidad de Santa Fe firmaron una carta de intención con representantes del Ente de Turismo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), en la que se establecen acciones concretas para suscribir un convenio de colaboración en materia turística. El objetivo es afianzar los lazos de cooperación mutua, para lo cual se implementarán políticas conjuntas.

 

La idea de las gestiones es promocionar y difundir los atractivos turísticos de las ciudades y formular un plan de trabajo para la instrumentación y ejecución de actividades en ese sentido. Para esto se trazaron líneas específicas, a los fines de establecer un convenio de colaboración que permita a las administraciones desarrollar actividades específicas.

 

En ese sentido, se organizarán eventos de prensa en conjunto, en los cuales se presenten distintos temas relacionados con la promoción turística de las dos ciudades. Además, se generarán contactos con empresas de transporte, hoteles y prestadores de servicios turísticos de las dos ciudades para incentivar beneficios.

 

La carta de intención fue rubricada por el secretario de Producción municipal, Matías Schmüth; y el director de Promoción del Ente de Turismo de CABA, Diego Gutiérrez.

 

Al respecto, Schmüth aseguró que con el acuerdo firmado “le damos un formalismo a lo que hicimos todo el año pasado, que es trabajar articuladamente con distintos destinos”. En particular detalló que “con Capital Federal venimos trabajando en el intercambio de las audioguías que tenemos en la capital de la provincia y los distintos proyectos que las dos ciudades llevamos adelante, enfocados a la promoción turística”.

 

“Desde la Municipalidad de Santa Fe nos parece fundamental articular con distintos destinos y Capital Federal es muy importante: compartimos las experiencias y, más allá de las diferencias de escala, las realidades son muy parecidas entre una ciudad y la otra”, insistió el secretario.

 

Finalmente, mencionó que a partir de la rúbrica del convenio “se generará una sinergia que nos permita crecer a los dos destinos y seguir promocionando el turismo que viene de un año muy difícil”.

 

Por su parte, Gutiérrez señaló que con los funcionarios de la capital provincial “estamos haciendo un trabajo en equipo; estamos convencidos de que trabajando en equipo podemos desarrollar un mejor turismo nacional y la ciudad de Buenos Aires está muy clara en defender esa propuesta”.

 

“Llegamos a Santa Fe porque es una plaza estratégica para desarrollar turismo y tiene atributos que pueden ser complementarios con los visitantes porteños que quieran venir. Son dos destinos urbanos complementarios que tienen un potencial inmenso para desarrollar un turismo de escapadas”, agregó.

 

“Mi ciudad como turismo” y audioguías

 

En ocasión de la visita a la ciudad de Santa Fe, funcionarios municipales explicaron a las autoridades CABA, el funcionamiento del programa “Mi ciudad como turista”, que se implementa en la capital de la provincia desde enero de 2020. En ese marco, las invitaron a recorrer los circuitos Casco Histórico y Manzana Jesuítica mediante el uso de audioguías.

 

Vale recordar que las audioguías son los relatos pregrabados que se ofrecen para completar un tour de manera individual. Pueden escucharse en línea o descargarse desde cualquier dispositivo móvil, de manera gratuita, desde la web del municipio. De este modo, el sistema electrónico permite recorrer cualquier lugar siguiendo la información y los detalles que se brindan.

 

También participaron de la actividad, el director ejecutivo de Turismo municipal, Franco Arone; y por CABA, el jefe de Gabinete de Promoción Turística, Ignacio Coronel; y el gerente Operativo de Promoción Turística, Mario Katzenell.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus