RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mié, 24 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 16.01.2021

SANTA FE

Rige un alerta meteorológico por tormentas fuertes

Fue emitido por el Servicio Meteorológico Nacional. Es por lluvias y tormentas, algunas fuertes, que podrían afectar a la provincia de Santa Fe.

Fuente: Agenciafe

Este viernes amenaza con estar pasado por agua y desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lo respaldan con la publicación de un alerta temprana por lluvias y tormentas, algunas fuertes, que afectarán a los departamentos La Capital, San Jerónimo y Garay.

Las lluvias estarán acompañadas de fuertes ráfagas, caída de granizo, intensa actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos. Durante este periodo se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm, pudiendo ser superados en forma localizada.

Se espera que la máxima llegue a los 29° y que el mal tiempo dure hasta el sábado

Recomendaciones

Por su parte la municipalidad recomienda a los ciudadanos que tomen medidas de precaución y retiren de calles y veredas, todo objeto o residuo que pueda obstaculizar el normal escurrimiento del agua de lluvia. También se recuerda a los vecinos que, después de la lluvia, realicen acciones de descacharrado de patios, vaciando o descartando recipientes donde se pudo acumular agua.

Además recordó que las consultas o reclamos se pueden realizar al Sistema de Atención Ciudadana, llamando al 0800-777-5000.

Pronóstico extendido

El Centro de Informaciones Meteorológicas de la Facultad de Ciencias Hídricas UNL publicó el siguiente pronóstico para el fin de semana:

Sábado: min. 21° - máx. 26°. Cielo parcial cubierto a cubierto, con mejoramientos temporales. Condiciones inestables a algo inestables. Posibilidad de lluvias débiles a moderadas durante la jornada, no descartándose algunos chaparrones algo más intensos o tormentas aisladas. Temperaturas con poco cambio, poca amplitud térmica y tendencia en descenso. Vientos leves de direcciones variables, cambiando a moderados predominando del sector sur, oscilando entre el suroeste y el sureste.

Domingo: min. 16° - máx. 29°. Cielo despejado, con alguna nubosidad variable, sobre todo hacia primeras horas del día. Condiciones estables. Temperaturas en descenso de las mínimas y suave ascenso de las máximas. Vientos moderados a regulares del sector sur/suroeste.

Lunes: min. 17° - máx. 33°. Cielo despejado o con leve nubosidad. Condiciones estables. Temperaturas con poco cambio de las mínimas y ascenso de las máximas. Vientos leves del sector sur/suroeste, rotando al sur/sureste.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus