RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 14.01.2021

Mundial de Egipto: Los Gladiadores tienen todo listos

Este viernes, ante República Democrática del Congo a las 14 (hora argentina) será el debut de Los Gladiadores en el XXVII Campeonato Mundial de handball masculino, que comienza hoy miércoles en Egipto con el partido entre la selección local y Chile.

Fuente: iam Noticias

Argentina volverá a jugar, nuevamente en El Cairo, el domingo, a las 14, ante Bahrein y cerrará su participación en el Grupo D el martes próximo, ante el actual campeón del mundo Dinamarca, a las 16.30. Los tres partidos serán televisados por DirecTv.

Previo a su arribo a Egipto, Los Gladiadores disputaron torneos amistosos en Túnez y en Rusia, como parte de la preparación.

Con la ampliación de participantes a 32 selecciones, esta edición del Mundial comprende ocho zonas de cuatro selecciones, pasando los tres primeros a la segunda ronda, donde se formarán cuatro zonas de seis. Los dos primeros de cada uno de estos grupos avanzarán a los cuartos de final. La final se disputará el 31 de enero.

 

Argentina, campeón de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, apunta a superar los decimosegundos puestos, sus mejores performances, alcanzados en los Mundiales de Suecia 2011 y Qatar 2015.

Los Gladiadores habían logrado su pasaje a este Mundial, al conquistar el Campeonato de Centro y Sudamérica, disputado en la brasileña ciudad de Maringá a principios del año pasado. También clasificaron Brasil, segundo, y Uruguay, tercero.

El plantel dirigido por el español Manuel Cadenas está integrado por los jugadores: Leonel Maciel (Incarlopsa Cuenca, España), Agustín Forlino (Sedalo), Juan Bar (Municipalidad San Fernando) -arqueros-; Federico Fernández, Ignacio Pizarro (Municipalidad San Fernando), Santiago Baronetto (Villa de Aranda, España), Ramiro Martínez (Liberbank Cantabria, España) -extremos-; Pablo Simonet, Pablo Vainstein, Federico Pizarro (Incarlopsa Cuenca, España), Nicolás Bonanno (Bidasoa, España), Guillermo Fischer (Anaitasuna, España), Manuel Crivelli (Nice, Francia), Santiago Canepa (Taubaté, Brasil) -laterales-; Diego Simonet (Montpellier, Francia), Sebastián Simonet (SAG Villa Ballester), Pedro Martínez (Ademar de León, España) -centrales-; Gonzalo Carou (Fertiberia Puerto Sagunto, España), Lucas Moscariello (Incarlopsa Cuenca, España) y Gastón Mouriño (Quabit Guadalajara, España) -pivotes.

 

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel