RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 16 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 14.01.2021

Unión interesado en Lucas Villalba

Unión está interesado en incorporar a un lateral por la izquierda y al nombre del chileno Nicolás Peñailillo se le sumó el de Lucas Villalba, jugador de Aldosivi.

Fuente: UNO Santa Fe

El mercado de pases en Unión comenzó a dar sus primeros pasos y por ahora los nombres que suenan son los que ya estuvieron en el radar del entrenador Juan Azconzábal y de los dirigentes en el receso antes de comenzar con la temporada que acaba de finalizar con la disputa de la Copa Diego Maradona. En ese sentido vuelve a tomar fuerzas el lateral Lucas Villalba.

Lucas Villalba estuvo cerca de desembarcar en Unión cuando Leonardo Madelón era el entrenador de Unión, mientras que en el último mercado de pases se lo volvió a vincular al club, ante la necesidad de Juan Azconzábal de contar con otra alternativa en dicho sector del campo de juego.

La prioridad era el chileno Nicolás Peñailillo, quien a último momento decidió quedarse a completar su contrato (venció el pasado 31 de diciembre) en Deportes Antofagasta, donde fue dirigido por Juan Manuel Azconzábal.

Ahora nuevamente Unión vuelve a la carga por Peñailillo, según se lo reconoció el mismo lateral izquierdo a UNO Santa Fe. En tanto que la necesidad de reforzar dicho lugar del campo de juego se potencia con los rumores que Lucas Villalba es una opción.

Lucas Villalba aparece como una opción para Juan Azconzábal para reforzar el lateral izquierdo de Unión.

Lucas Villalba aparece como una opción para Juan Azconzábal para reforzar el lateral izquierdo de Unión.

Es que Claudio Corvalán estuvo lejos de su mejor nivel en la temporada que acaba de finalizar, y en algún momento Azconzábal lo pensó como marcador central izquierdo. Encima su reemplazante es el pibe Lucas Esquivel, quien se perdió los últimos partidos por una lesión en su pie.

Lucas Villalba tiene contrato con Aldosivi hasta el 31 de diciembre de este año, más allá que el jugador vería con buenos ojos la posibilidad de cambiar de aire, y la chance de jugar en Unión la considera como un paso adelante luego de varias temporadas en el conjunto marplatense.

Lucas Hernán Villalba tiene 26 años y a su carrera como profesional la inició en Independiente, donde estuvo desde 2012 a 2015. En ese lapso sumó 44 partidos, mientras que luego recaló en Atlético Tucumán, donde jugó 22 encuentros.

Posteriormente, Lucas Villalba fue a Huracán, donde sumó 29 encuentros, para luego con el pase en su poder, tras haber rescindido su contrato con Independiente, desembarcó en Aldosivi, donde se convirtió en un referente del plantel, logrando estar en cancha en 53 cotejos, con un tanto.

Ahora habrá que ver si lo de Villalba es solamente una alternativa en caso de que no se pueda cristalizar la llegada del chileno Peñailillo, o bien se va a la carga por el jugador de Aldosivi, quien debería negociar su salida de dicho club para llegar con el pase en su poder.

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel