RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 25 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 02.12.2021

DECLARACIONES

RUAGA: “Culmina un año muy complejo y desafiante”

Así lo sostuvo por Mañana Oh! la directora del Registro Único de Aspirante a Guardas con fines Adoptivos de la provincia de Santa Fe, Magdalena Galli Fian haciendo un balance de labor llevada a cabo en este atípico año.

Fuente: Agenciafe

Magdalena Galli Fian

Este jueves, el móvil de Mañana Oh! dialogó con Magdalena Galli Fian, directora del Registro Único de Aspirante a Guardas con fines Adoptivos de la provincia de Santa Fe (RUAGA) quien hizo un balance de este 2020. Al respecto la funcionaria explicó que culmina un año que fue “muy complejo y desafiante pero se pudo adaptar las modalidades de trabajo y avanzar hacia el cumplimiento de los objetivos trazados y a eso lo logramos con un nuevo sistema de inscripción que permitió compartir encuentros informativos con 390 personas y parejas de toda la provincia y organizar el proceso de evaluación de estos nuevos inscriptos con mayor agilidad”.

Y reveló que se realizaron cerca de “600 procesos de evaluación de nuevos inscriptos, renovaciones de inscripciones y entrevistas de presentación de casos que estuvieron a cargo de los equipos interdisciplinarios de toda la provincia”.

Además, contó que hubo “85 procesos nuevos de vinculaciones, se involucraron a 125 niños, niñas y adolescentes que fueron acompañados por los profesionales del RUAGA”.

“Logramos también una comunicación más fluida entre los trabajadores de cada una de las sedes de la delegación que favorecen las tareas diarias”, sostuvo  Galli Fian.

Y agregó que “también se implementaron nuevas herramientas de búsqueda de aspirantes para dar respuestas a las situaciones más complejas”.

Para finalizar la directora del RUAGA reconoció que "pudimos pensar y crear un registro mejor conectado con la red de registros de todo el país” y destacó la dedicación y el esfuerzo de cada uno de los trabajadores “que cada día se comprometen para formar nuevas familias”.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés