RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mié, 24 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 27.11.2020

EN REDES SOCIALES

La carta del presidente comunal de San Eduardo para Alberto Fernández

En un escrito que se viralizó por redes sociales, el funcionario le pide al presidente que le explique cómo hace ahora para que la gente le haga caso a los decretos.

Fuente: Agenciafe

Luis Rodríguez - Presidente comunal de San Eduardo - Parte 1

Luis Rodríguez - Presidente comunal de San Eduardo - Parte 2

Luis Rodríguez - Presidente comunal de San Eduardo - Parte 3

Luis Rodriguez, presidente comunal de San Eduardo, le escribió una carta pública al Presidente de la Nación planteando su disconformidad con los hechos sucedidos en el día de ayer tras la decisión tomada a nivel nacional del llevar a cabo el velatorio de Diego Armando Maradona en la Casa Rosada para que sus fans se pudiesen despedir.

El escrito salió desde esta pequeña localidad que se encuentra en el departamento General López a 17 km de Venado Tuerto con 800 habitantes “donde nos conocemos todos y somos prácticamente una familia donde la pandemia dejó grandes rastros” describe el mandatario quien en diálogo con Marcelo Garrido por Mañana Oh! explicó que “En 7 meses murieron 8 personas, ninguna por Covid por suerte, y por eso es un poco el motivo de la carta donde involucro a mi mamá que tiene 88 años y pierde un hermano que no pudo ni ir a verlo ni ir al entierro. El sentido de la carta es el sufrimiento de mucha gente”.

“No es nada en contra de lo político del presidente de la nación ni de lo que fue Maradona y el respeto hacia toda su familia, pero no me puedo olvidar del dolor de mi pueblo, de mi mamá cuando veía lo que pasaba en Buenos Aires y me decía y pensar que no sé dónde está enterrado mi hermano y eso me llegó al corazón como el hecho de que muchos de acá no tenían permitido ingresar al entierro” continuó.

“Mi inquietud es y le pregunto por eso al señor presidente ¿cómo seguimos hoy?, ¿Cómo le pido a la gente que siga acompañando los decretos, las ordenanzas y las leyes en medio de esta pandemia?, no cuestiono nada pero por eso enfocaba al dolor porque de la muerte no se vuelve y la gente que sufrió la pérdida de un ser querido en esta pandemia con estos decretos acertados, erróneos o no, no se lo van a olvidar” puntualizó.

Además el presidente comunal detalló que cuando el control para entrar al pueblo era más estricto la gente se exaltaba porque no podían ingresar para ver a sus familiares y hubo mucho miedo en el accionar político inclusive. “La gente también sufrió, el que está sin trabajo, el que tiene un familiar enfermo, el que perdió alguno, los chicos encerrados. En un pueblo tenemos una óptica distinta y tenemos que movernos a Venado Tuerto del cual dependemos en un 90% porque acá no tenemos médico residente, banco, ni farmacia”

“A una sola persona dejé ingresar en esta pandemia para ver a su padre que estaba enfermo y fui cuestionado por eso. A la semana siguiente su padre murió y acá que pase eso es que se te muera el vecino de toda la vida” contó conmovido.

Consultado sobre la reacción de los vecinos ante el escrito, Rodríguez dijo que “hay algunos a favor y otros en contra, pero la carta la viralicé para ver si le puede recibir porque no tengo otro medio para hacerlo y pueda algún día comunicarse conmigo. Es difícil que acá llegue alguien” concluyó.

 

La carta completa

????Carta dirigida al Sr. Presidente de la Nación.

Publicado por Comuna de San Eduardo en Jueves, 26 de noviembre de 2020

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus