RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 23.11.2020

Unión le ganó a Arsenal 3 a 2 y dejó a Racing sin chances

El valioso triunfo de Unión lo ubica en segundo lugar en su grupo. El equipo Tatengue perdía con Arsenal 1-0, pero dio vuelta el resultado para poner el 3-2 final. Dos goles de Juan Manuel García y el restante de Candia en contra

Fuente: UNO Santa Fe

Unión jugó un muy buen segundo tiempo y por ese motivo logró un valioso triunfo para ubicarse segundo en su grupo y con chances de clasificar a la zona campeonato de la Copa de la Liga. Arsenal, era un rival directo, ya que ambos sumaban cuatro puntos, pero los del Viaducto tenían mejor diferencia de gol.

Por ello, este partido era vital en el desarrollo del grupo y el Tate impuso condiciones. Arrancó perdiendo, pero lo supo dar vuelta superando en el complemento a su rival. Y lo hizo con un equipo alternativo, lo que refuerza aún más el mérito del equipo rojiblanco.

El arranque del partido entre Arsenal y Unión fue realmente entretenido, con los dos equipos buscando la victoria y sin especular el trámite de juego se hizo de ida y vuelta. Y en ese primer cuarto de hora la gran figura del partido era el arquero de Unión Federico Bonansea que estaba debutando.

A los 3' Nicolás Castro envió un centro desde la izquierda y por el segundo palo apareció Ramiro Luna. El delantero de Arsenal remató con la pierna derecha y obligó a una gran respuesta de Bonansea que con su mano derecha neutralizó el disparo que tenía destino de gol. Una atajada a pura repentización.

Rápidamente tuvo la chance el Tate con un remate dentro del área de Javier Cabrera quien aprovechó un rebote y la pelota le quedó como para la ejecución. Sin embargo, el delantero uruguayo eligió el primer palo y el balón se fue desviado.

Pero una vez más Bonansea iba a demostrar su aplomo y solidez en el debut. A los 13' Carabajal envió un centro desde la derecha y Jonathan Candia anticipó en el primer palo. Pero su remate a la carrera fue desviado por el arquero rojiblanco evitando la caída de su arco, en otra notable intervención.

Y Unión respondió con una contra a los 15', un pelotazo cruzado habilitó a Kevin Zenón por el sector izquierdo. Pero su disparo un tanto forzado por el cierre de Carabajal se fue desviado. El jugador de Unión quedó tendido en el suelo reclamando penal.

Siempre daba la sensación que el equipo local era más peligroso, más allá de que pasaban los minutos y le costaba generar chances claras. Pero a los 35' una gran asistencia de Soraire, un mal cierre de Franco Calderón y el remate de Candia a la carrera para decretar el 1-0.

La victoria parcial era justa, ya que Arsenal era el que más había insinuado. Pero un error del arquero Alejandro Gagliardo y la inoxidable ley del ex le permitió al Tate empatar. Remató Zenón, Gagliardo no retuvo el balón y Juan Manuel García debajo del arco empujó la pelota a la red cuando se jugaban 42'.

Con poco, Unión rescataba un punto y ni que hablar cuando a los 44' Castro ejecutó un tiro libre en la puerta del área y el balón rebotó en el horizontal, cuando Bonansea nada podía hacer. A esa altura, estaba claro que el Rojiblanco sumaba un punto por el que había hecho pocos méritos.

Pero la postura de Unión cambió en el segundo tiempo, el Vasco Azconzábal metió dos variantes en el entretiempo, adentro Mauro Luna Diale y Jonathan Galván y se quedaron en los vestuarios Cabrera y Corvalán. Y los cambios además de las intenciones mostraron una versión mejorada.

El Tate lucía mejor que su rival y de a poco se mostraba más peligroso, Arsenal no reaccionaba y los dirigidos por el Vasco ganaban metros en la cancha. Y así fue como llegó al segundo con una dosis de fortuna. A los 10' Fernando Elizari ejecutó un córner desde la izquierda y en el intento por despejar Candia la peinó y el balón ingresó en su propio arco para el 2-1.

Y rápidamente pudo establecer el tercero, con un furibundo tiro libre que remató Jonathan Galván y el balón se estrelló en el travesaño. Era todo del elenco visitante que a esa alturaba estaba mucho más cerca del tercero que Arsenal del empate. Lo tuvo Luna Diale a los 24' pero su disparo paso muy cerca del caño izquierdo.

Pero el Tate tendría revanchar para ratificar aún más la ley del ex, una delicia de Zenón, asistiendo de taco a García y el delantero con un remate cruzado decretó el 3-1. García no había podido marcar con la camiseta rojiblanca, pero le marcó dos goles a su exequipo para darle un triunfo importantísimo al Tate.

Arsenal logró descontar con una pelota quieta, otra gran reacción de Bonansea quien con muchos reflejos tapó el remate, pero en el rebote aprovechó Mateo Carabajal para poner el 3-2 a los 34'. Antes había sido expulsado Bucca, por doble amarilla. Sin embargo Arsenal no logró hacer valer el hombre de más.

Unión lo ganó con justicia, fundamentalmente por lo hecho en el segundo tiempo, en donde claramente fue muy superior a su rival. Los cambios le hicieron bien al equipo para romper la racha y ganarle a Arsenal en su cancha por primera vez en la máxima categoría del fútbol argentino.

Síntesis

Arsenal: 1-Maximiliano Gagliardo; 14-Mateo Carabajal, 2-Fabio Pereyra, 6-Gastón Suso, 3-Emiliano Papa; 8-Jesús Soraire, 5-Emiliano Méndez, 11-Nicolás Castro; 24-Alejo Antilef; 15-Ramiro Luna y 20- Jhonatan Candia. DT: Sergio Rondina.

Unión: 35-Federico Bonansea; 4-Francisco Gerometta, 2-Franco Calderón, 3-Claudio Corvalán, 24-Franco Godoy; 40-Leonel Bucca, 15-Sebastián Assís, 18-Fernando Elizari; 7- Javier Cabrera, 11-Juan Manuel García y 34-Kevin Zenón. DT: Juan Azconzábal.

Goles: PT 35' Jonathan Candia (A), 42' Juan Manuel García (U), ST 10' Jonathan Candia e/c (U), 26' Juan Manuel García (U), 34' Mateo Carabajal (A).

Cambios: ST 0' Mauro Luna Diale x Cabrera (U), Jonathan Galván x Corvalán (U), 16' Juan Ignacio Nardoni x Assis (U), 19' Facundo Pons x Luna (A), Alan Ruiz x Castro (A), 28'Leonel Picco x Méndez (A), Facundo Kruspzky x Soraire (A), 36' Franco Troyanky x Elizari (U), Ezequiel Cañete x Zenón (U), 43' Bruno Baéz x Suso (A).

Amonestados: Bucca y Corvalán (U), Pereyra y Picco (A).

Expulsados: ST 31' Bucca (U),

Árbitro: Hernán Mastrángelo.

Estadio: Julio Humberto Grondona.

 

 

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus