RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mié, 24 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 30.10.2020

Equipo confirmado para Los Pumas

Los Pumas jugarán un amistoso en Sydney ante Rugby Australia Selection

Fuente: LA NACIÓN

Más de un año después del último partido y a 24 horas del inicio del Tri-Nations, los Pumas por fin salen a la cancha. A la 1 de la madrugada del viernes (hora argentina), el seleccionado dirigido por Mario Ledesma jugará un partido amistoso ante Rugby Australia Selection, un combinado local con varios jugadores de Waratahs, en el estadio TG Millner Sportsground.

Los Pumas se encuentran entrenándose en Sydney desde el 6 de octubre y finalmente tendrá la posibilidad de jugar. No obstante, el equipo contará sólo con los jugadores que habían comenzado la preparación en la Argentina, ya que los 13 que provienen de clubes de Europa continúan aislados en cuarentena hasta el lunes, cuando se sumarán al resto del equipo.

Así, la formación que dispuso Mario Ledesma resulta una combinación de jugadores experimentados como Tomás Cubelli, Julián Montoya y Emiliano Boffelli, otros que venían pidiendo su lugar a partir de buenas actuaciones en Jaguares como Rodrigo Bruni y Domingo Miotti y un puñado de jugadores jóvenes que ni siquiera tienen experiencia en el Super Rugby, como el segunda línea de Belgrano Rodrigo Fernández Criado. Por lesiones, no están Matías Orlando ni el juvenil tercera línea mendocino Juan Martín González.

El último partido de los Pumas fue la victoria ante Estados Unidos en el último partido de la zona del Mundial de Japón, el 10 de octubre de 2019. El debut en el Personal Tri-Nations será el 14 de noviembre ante Nueva Zelanda. El certamen comenzará en la madrugada del sábado con el duelo entre Wallabies y All Blacks en el ANZ Stadium de Sydney (5.45 hora argentina), dos equipos que ya jugaron dos veces entre sí y cuyos jugadores están en alta competencia desde junio.

"Nuestros chicos no han hecho un scrum real en siete u ocho meses contra una oposición apropiada. Han estado formando y jugando entre ellos. No sé en cuanto al rugby, pero mentalmente creo que estamos en un buen lugar; estamos viviendo una especie de aventura épica, es un poco especial", dijo Ledesma. "Estoy realmente orgulloso de los chicos, la forma en la que se han mantenido positivos, entrenándose con mucha actitud, humildad y sintiéndose realmente privilegiados de estar acá y capaces de jugar con todo lo que está pasando en nuestro país. Un poco de lo que estamos haciendo es para los que están en casa".

El partido se jugará en dos tiempos de 40 minutos, sin límite de cambios y se podrá ver por la aplicación "Mundo UAR", disponible en IOS y Android

Argentina: Santiago Carrerras; Bautista Delguy, Santiago Chocobares, Juan Cruz Mallía y Emiliano Bofelli; Domingo Miotti y Tomás Cubelli; Francisco Gorrissen, Rodrigo Bruni y Santiago Grondona; Rodrigo Fernández Criado y Lucas Paulos; Juan Pablo Zeiss, Julián Montoya y Mayco Vivas.

Entrenador: Mario Ledesma.

Suplentes: Santiago Socino, Nahuel Tetaz Chaparro, Santiago Medrano, Ignacio Calas, José Luis González, Gonzalo Bertranou, Tomás Albornoz, Sebastián Cancelliere, Federico Wergzyn, Joaquín Oviedo, Lucio Cinti, Jerónimo de la Fuente, Tomás Lezana, Felipe Ezcurra y Lucio Sordoni.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus