RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 25 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Espectáculo 25.10.2020

Por la crisis, la obra social de Actores tomó una fuerte decisión

La asociación de artistas compartió un fuerte comunicado relatando la situación que atraviesan por la pandemia.

Fuente: exitoína

La Obra Social de Actores compartió un comunicado para detallar la grave situación financiera que transitan desde que comenzó el aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia del coronavirus en la Argentina, y la drástica decisión que tomaron para intentar salvarse: vender el edificio de la entidad ubicado sobre Ayacucho 537, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

“En abril, a un mes de comenzada la cuarentena, no sabíamos si llegaríamos a funcionar el mes siguiente. Llegamos hasta octubre a fuerza de administrar a cuentagotas los recursos, sin dejar de dar las prestaciones requeridas, extremando al máximo todas las gestiones posibles para hacer frente a la situación”, comienza el escrito.

Tras afirmar que priorizaron el pago de clínicas, drogas vitales y todo lo que implica riesgo de vida, la entidad que cubre a los afiliados de la Asociación Argentina de Actores reveló que se les fue denegada la posibilidad de un acceso a un crédito por el pasivo de último balance.

“Venimos realizando gestiones desde la OSA, y también en conjunto con el sindicato, para lograr un subsidio extraordinario en el marco de Emergencia Covid por parte del Estado, dado que fuimos una de las primeras actividades en las que impactó la pandemia y vamos a ser una de las últimas en volver. Hemos sido recibidos, escuchados atentamente y con preocupación, pero hasta el momento no hemos recibido ninguna solución”, continúa el escrito.

El comunicado informa que la entidad se encuentra en tratativas con otra obra social para brindar prestaciones. "Más allá del interés gubernamental por fusionar a las obras sociales pequeñas, no ha habido interés en ninguna por fusionarse con OSA, ya que tenemos 850 afiliados jubilados, que en cualquier otra obra social los absorbe PAMI, y una mayoría de afiliados con aportes intermitentes", detallan en el texto.

"Cuando un afiliado se atiende en un hospital público, tanto nacional como municipal, no es gratis. El hospital público envía la factura por los servicios brindados a la OSA. La medicación que provee el hospital también la paga la OSA. Les pedimos comprensión cuando no se puede acceder a solicitudes especiales, porque cada caso se evalúa clínicamente y no hay privilegios ni diferenciaciones para nadie", aseguraron en el mensaje.

"Ante esta situación hemos tomado la decisión de vender el edificio de la OSA para pagar parte de la deuda prestacional y, por supuesto, continuar con las gestiones frente al Estado para que nos otorguen una ayuda que permita garantizarle la salud a todos y todas los afiliados", expresa el comunicado firmado por el presidente de la obra social, Mario Carpi; la vicepresidenta, Adriana Milesi; el tesorero, Miguel Paludi; la secretaria de Acción Social, Silvia Kalfaian y la secretaria de Actas y Prensa, Ana Celentano.

A su vez, el mensaje está acompañado por la cuenta para depositos y donaciones de OSA: Banco de la Provincia de Buenos Aires, Sucursal 16, Monserrat. Cuenta corriente: Nº 15180/7, CBU: 0140016801401601518074. CUIT: 30-64621797-7

L.L.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus