RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 21.10.2020

Pedro Bruno, presidente de la ACLAV: “Fines de noviembre o principios de diciembre arranca la Liga”

El mandatario se refirió al regreso a la competencia y explicó cómo se va a disputar la temporada 2020/21 que será transmitida por TyC Sports y TyC Sports Play.

Fuente: TyC Sports

La temporada de la Liga de Vóleibol Argentina (LVA) está próxima a comenzar y en Sportia dialogó el presidente de la ACLAV, Pedro Bruno, quien se refirió al regreso de la competencia que será transmitida por TyC Sports y TyC Sports Play. 

“Estamos armando todo para fines de noviembre o principios de diciembre arrancar. Estamos trabajado con los protocolos y obligaciones con la Secretaría de Deportes pero va todo encaminado”, aseguró el mandatario y además explicó cómo se desarrollará la temporada 2020/21: 

“Tenemos siete equipos confirmados y el formato va a ser como el básquet, por medio de burbujas. Seguramente serán tres burbujas previas y luego en semifinal y final en otras dos burbujas más”, y también agregó: La temporada va a ser distinta, sin dudas, se está armando algo muy lindo con clubes que tienen muchas ganas de jugar y con jugadores nuevos, porque muchos emigraron a otros países y los clubes apostaron a los que fueron surgiendo y que están recién empezando”. 

También se refirió a la crisis económica que afectó a los equipos de La Liga y fue el motivo por el cual varios se bajaron: “Comenzamos con la idea de jugar la Liga con 18 equipos y debido a todas las cuestiones que venían con la pandemia y con la incertidumbre económica, se fue limitando y dejando a la mayoría de los clubes afuera de la participación” y sobre la temporada venidera expresó: "Estamos trabajando para que los costos sean lo menor posible, para que todos la puedan jugar y sea entretenida”.

 

 

 

Finalmente se refirió a la gran ausencia que es Bolívar, el club más ganador de la Liga con ocho títulos: “Es una pena muy grande porque tiene historia en el vóley argentino, al igual que River, que hacen la diferencia al torneo. Pero también hay que valorar a los siete equipos que decidieron jugar la Liga porque hicieron un gran sacrificio y pusieron el hombro de una manera muy importante para poder competir”. 

 

RELACIONADAS

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho