RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 18 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 16.10.2020

Las tres chances de que haya Boca-River u otros clásicos en la Copa de la Liga Profesional

Los tradicionales rivales quedaron separados en la primera fase del nuevo torneo, pero a partir de la segunda ya podrían empezar a verse las caras.

Fuente: TyC Sports

Boca y River podrían enfrentarse a partir de la segunda fase de la Copa de la Liga Profesional, si es que ambos terminan entre los primeros y segundos para ir a la pelea por el título o como terceros y cuartos para la etapa llamada de 'Compensación'. De ocurrir esto, el cruce dependerá de un nuevo sorteo.

Lo mismo aplica para el resto de los posibles clásicos: Racing-Independiente, San Lorenzo-Huracán, Banfield-Lanús, Colón-Unión, Rosario Central-Newell's y Gimnasia-Estudiantes.

Si el azar los posiciona en el mismo grupo entre el 8 y el 10 de diciembre (la ventana entre una etapa y la otra), habrá un único mano a mano con la localía para el mejor ubicado previamente. Si quedan separados, en cambio, la única posiblilidad sería en la final del 17 de enero.

En cambio, si uno se clasifica para la ronda 'Campeonato' y el otro no, la otra opción de medirse sería en el partido para definir la plaza a la Copa Sudamericana 2022. Para ello, uno de los dos debería perder la definición por la corona del inédito torneo y el otro imponerse en la parte de abajo.

Las tres chances de que haya Boca-River u otros clásicos en la Copa de la Liga Profesional

RIVER Y BOCA TAMBIÉN PODRÍAN CRUZARSE EN LAS COPAS

En la Libertadores tienen chances de verse las caras a partir de octavos de final, si es que el Millonario termina en el segundo puesto de su zona (el Xeneize ya se aseguró el 1º). Allí podrían quedar emparejados en el sorteo, mientras que de cuartos en adelante ya dependerán de las llaves conformadas. Esto supondría un cruce de ida y vuelta a excepción de la final. 

La Copa Argentina, por su parte, también puede ofrecer un Superclásico entre los 16 mejores de acuerdo a cómo quedaron posicionados en el cuadro. Para que se produzca esto último, algo inédito en la competición, River debería ganarle a Defensores de Pronunciamiento y al vencedor de Atlético Tucumán-Comunicaciones, mientras que Boca tendría que hacer lo propio ante Claypole y el triunfador de Defensores de Belgrano-Almirante Brown.

RELACIONADAS

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel